Temas Especiales

10 de Apr de 2021

Deportes

Rumania pone a prueba a Sabella

BUCAREST. Lejos está, para Argentina, de ser un simple partido de fogueo.. Capitaneados por Lionel Messi, los Albicelestes saldrán hoy m...

BUCAREST. Lejos está, para Argentina, de ser un simple partido de fogueo.

Capitaneados por Lionel Messi, los Albicelestes saldrán hoy miércoles ante Rumania con lo que sería el equipo titular que presentará en poco más de tres meses en la Copa Mundial de Brasil.

Aunque Rumania no se clasificó a esa justa, será una buena oportunidad para escuchar cómo suena el tango en Bucarest, en el último amistoso de Argentina fuera de casa previo al Mundial donde debutará con Bosnia-Herzegovina el 15 de junio en Río de Janeiro, en uno de los grupos que completan Irán y Nigeria.

Si el tango desafina, un par de jugadores podrían dejar la titularidad, entre ellos su arquero Sergio Romero, habitual suplente en el Mónaco de Francia.

En el equipo que dirige Alejandro Sabella todo se sabe de memoria: desde las maniobras tácticas proclives al ataque, hasta los once que salvo bajones individuales, serían titulares en Brasil y cuya ofensiva integran es su carta fuerte con Messi, siempre jugador de otro planeta con el Barcelona, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín.

COLOMBIA SIN FALCAO

Con el Mundial de Brasil 2014 a menos de cien días, Colombia enfrenta a Túnez por la última fecha FIFA de preparación al certamen con la intención de afinar su once inicial, y en concreto experimentar alternativas al goleador Radamel Falcao, quien lucha contrarreloj para recuperarse de su lesión de rodilla.

El estadio del Espanyol de Barcelona acoge el amistoso entre la débil Túnez y el combinado cafetero, que selló con holgura su boleto al mundial gracias a la dirección del argentino José Pékerman, al acumular 26 de los 39 puntos en disputa en la eliminatoria sudamericana con foja de ocho victorias, dos empates y tres derrotas.

Colombia figura quinta en la clasificación mundial y suma cinco victorias y dos empates en los siete amistosos disputados hasta la fecha.