Levante reta al Real Madrid

Actualizado
  • 08/03/2014 01:00
Creado
  • 08/03/2014 01:00
BARCELONA. El Madrid defenderá por segunda fecha seguida su liderato en la liga española este fin de semana, cuando enfrente mañana domi...

BARCELONA. El Madrid defenderá por segunda fecha seguida su liderato en la liga española este fin de semana, cuando enfrente mañana domingo al Levante con la ventaja teórica de conocer los resultados previos de sus perseguidores, Barcelona y Atlético de Madrid, quienes juegan el sábado de visitantes contra el Valladolid y el Celta de Vigo, respectivamente.

El Madrid, que comanda la clasificación por la 27ma fecha con 64 puntos por 63 del Barsa y 61 del equipo ‘colchonero’, competirá de local ante el rival mejor clasificado, el octavo Levante, invicto en su últimos ocho partidos y que ha dado más de un disgusto al equipo blanco, al que ha logrado tumbar en tres de sus últimos 12 enfrentamientos.

Mientras el Celta transita la zona media, el Valladolid es el contendiente más apurado de los que enfrentan a los tres primeros, pues no gana al Barça desde la temporada 2002-2003 y actualmente ocupa zona de descenso con menos de la mitad de puntos que el equipo dirigido por el argentino Gerardo Martino.

Aunque es cierto que la última victoria azulgrana en liga, 4-1 sobre el Almería, resultó engañosa y el juego del vigente campeón volvió a despertar el recelo de público y crítica.

Tras anunciar su adiós a final de curso el capitán Carles Puyol, Martino espera que la fecha FIFA disputada entre semana le reporte a un revitalizado Neymar, autor de tres goles en la paliza de Brasil por 5-0 a Sudáfrica.

El delantero, quien solo suma un tanto con el Barça en 2014, parece haber acusado la dimisión del presidente Sandro Rosell en enero, vinculada al coste de su fichaje, que espera empezar a justificar en el tramo decisivo de la temporada.

El Manchester City retará de nuevo al Barça el miércoles, cuando visite el Camp Nou con la esperanza de remontar el 2-0 en contra de la ida en los octavos de Liga de Campeones.

El Atlético de Madrid, rival del Milan el martes, también tiene el pase europeo de cara tras ganar 1-0 en feudo italiano, y vio debutar el miércoles a Diego Costa con la selección española.

El oriundo de Brasil no podrá disputar el partido contra el Celta, al cumplir sanción por ciclo de tarjetas amarillas, así como el central uruguayo Diego Godín y el organizador Arda Turan. Con tanta baja, el también brasileño Diego Ribas deberá demostrar al técnico argentino Diego Simeone que su fichaje no fue un capricho navideño.

El Madrid, pese a sufrir para rescatar un empate contra el Atlético la fecha anterior, sigue sintiéndose fuerte y parece ser el equipo que más futbolistas suma para la causa.

Una vez constatada la irrupción del canterano Jesé Rodríguez, la vuelta de Cristiano Ronaldo tras tres partidos de sanción se cobró el tanto nivelador en el clásico ciudadano; y el astro añadió a su liderazgo en la liga (23 dianas) dos goles más con Portugal en la tunda por 5-1 sobre Camerún, quedando como máximo anotador histórico de su país (49 tantos en 110 cotejos).

Además de Gareth Bale con Gales, su compañero Karim Benzema también marcó con Francia, confirmando su excelente estado de forma, y el técnico Carlo Ancelotti gana igualmente fondo de armario en defensa con la puesta a punto de Raphael Varane y la competencia en los laterales, donde Daniel Carvajal y Álvaro Arbeloa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus