Estacionamientos y seguridad, al día

Actualizado
  • 12/03/2014 01:00
Creado
  • 12/03/2014 01:00
PANAMÁ. La organización de la Serie de La Leyenda en Panamá parece tener a punto los detalles de estacionamiento y movilización para los...

PANAMÁ. La organización de la Serie de La Leyenda en Panamá parece tener a punto los detalles de estacionamiento y movilización para los días 15 y 16 de marzo, en el estadio Rod Carew.

Ayer en rueda de prensa, se informó de la forma como se trabajarán los aspectos de acceso al coliseo en los días del evento, así como la movilización y el operativo de tránsito en el sector adyacente al estadio de Cerro Patacón.

David Candanedo, ejecutivo de ShowPro, organizadores del encuentro entre los Marlins de Miami y los Yanquis de Nueva York, adelantó que quienes hayan adquirido boletos de palco y butacas tiene asegurados lugares de ‘parqueo’ dentro del estadio, y que habrá un lote adyacente, justo a un costado del Rod Carew, habilitado para estacionamientos.

‘En realidad, serán unos mil estacionamientos que tendremos para que las personas lleguen y se estacionen sin inconvenientes’, apuntó Candanedo.

Otro detalle es que no se cobrará por el uso de los estacionamientos adyacentes al coliseo, ni por aquellos que se habiliten en la Universidad Tecnológica, en donde habrá además un autobus que trasladará a las personas al estadio.

‘No permitiremos que personas ajenas al espectáculo cuiden autos y cobren por ello; habrá seguridad policial en las áreas asignadas para dejar los vehículos’, destacó el organizador.

OPERATIVO

El director de operaciones de tránsito de la Policía Nacional, Comisionado Aldo Macre, precisó que en los días de los partidos se realizará un operativo vial para ingreso y salida de vehículos del Rod Carew.

Macre explicó que se habilitarán cuatro carriles para agilizar el flujo de vehículos.

Estos operativos se llevarán a cabo tres horas antes de iniciar los partidos 5:00 p.m., el sábado 15, y 10:00 a.m., el domingo 16.

‘En estas horas son precisamente en las que se abrirán las puertas del Rod Carew para el público, de manera que esperamos que el movimiento de autos sea expedito hacia el coliseo, antes del juego, y luego al salir’, destacó Macre.

Se espera que cerca de mil agentes policiales tendrán a su cargo la custodia dentro y fuera del coliseo de Cerro Patacón, y que aproximadamente 50 unidades del Cuerpo de Bomberos de Panamá estarán en condiciones para brindar primeros auxilios en casos de urgencia.

VENTA MASIVA

Los organizadores de la serie también consideran exitosa la venta de boletos.

Cálculos extraoficiales indican que unas 40 mil personas entrarán en los dos días de partidos al estadio Rod Carew.

En cuanto a la venta de cervezas, solo se permitirá hasta el séptimo episodio, según se informó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus