Juventus, con la mira en el título

Actualizado
  • 15/03/2014 01:00
Creado
  • 15/03/2014 01:00
ROMA. La Juventus, con el scudetto asegurado en un 50% según su técnico Antonio Conte aunque algunos elevan ese porcentaje, visitará el ...

ROMA. La Juventus, con el scudetto asegurado en un 50% según su técnico Antonio Conte aunque algunos elevan ese porcentaje, visitará el domingo al Genoa por la 28va fecha de la Serie A de Italia.

Con el primer puesto prácticamente definido, la lucha se traslada al segundo lugar entre la Roma y el Napoli, que le respira en la nuca a los capitalinos a solo tres puntos tras haberlos derrotado 1-0 en la fecha anterior.

Juventus tiene 72 puntos, Roma 58 y un partido menos, y Napoli 55.

El segundo lugar es muy apetecido porque los dos primeros acceden directamente a la próxima Liga de Campeones, mientras el tercero debe pasar por los preliminares.

En la punta, como un tren expreso avanza hacia su tercer scudetto la Vecchia Signora, que apenas ha concedido una derrota y tres empates en la campaña. Sin embargo, Conte repite que no tiene el título en el bolsillo ‘porque faltan aún 11 partidos y puede suceder de todo’.

Genoa no tiene nada que perder, pues juega ante el mejor, tiene asegurada su permanencia en la Serie A y no aspira tampoco a entrar en la zona europea, con lo cual puede recibir con tranquilidad al líder del campeonato.

Está en la mitad de la tabla con 35 puntos, junto al Milan.

La Roma enfrentará al Udinese, que llega con la moral en alto tras derrotar 1-0 precisamente al Milan.

Después de poco más de un mes, vuelve el capitán romano Francesco Totti, pieza fundamental de un equipo construido alrededor del veterano y valioso jugador por el técnico francés Rudi García.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus