Panamá,25º

20 de Nov de 2019

Deportes

Marca china Anta será la proveedora oficial de ropa del COI hasta 2022

El acuerdo, que incluye ropa, calzado y accesorios, estipula que Anta suministrará a los miembros y personal del COI uniformes deportivos para los Juegos Olímpicos de la Juventud (JOJ) de Invierno de Lausana 2020

Thomas Bach, presidente del COI.Archivo

La mayor marca de productos deportivos de China, Anta, y el Comité Olímpico Internacional (COI) anunciaron este martes que la marca deportiva china se ha convertido en la Proveedora Oficial de Uniformes Deportivos del COI hasta fines de 2022. 

El presidente del COI, Thomas Bach, y el presidente ejecutivo del Consejo de Administración y director general de Anta, Ding Shizhong, firmaron un acuerdo en Lausana. El acuerdo, que incluye ropa, calzado y accesorios, estipula que Anta suministrará a los miembros y personal del COI uniformes deportivos para los Juegos Olímpicos de la Juventud (JOJ) de Invierno de Lausana 2020, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 y los JOJ de Dakar 2022, así como para las necesidades de la administración del COI en Lausana. 

Representa un hito importante para la colaboración de Anta con los Juegos Olímpicos desde que se convirtió en socio oficial del Comité Olímpico Chino de 2009 a 2024, y de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de Beijing 2022. Anta ya ha personalizado la ropa y equipo oficial para el COI durante los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018 y los JOJ de Buenos Aires 2018.

"Anta es un fuerte socio del Movimiento Olímpico y les agradecemos su compromiso con los deportes en China, así como su asociación con los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022. Esperamos usar sus uniformes con orgullo en Lausana, Tokio, Beijing y Dakar", dijo Bach. 

Ding Shizhong dijo que la compañía se siente "honrada de trabajar con el COI". Fundada en 1991, Anta, como una de las principales compañías de ropa deportiva en China, ha sido el socio oficial de ropa deportiva del Comité Olímpico Chino desde 2009. Se ha asociado con la delegación deportiva china en más de 30 importantes juegos y eventos deportivos internacionales, invirtiendo acumuladamente más de 5.000 millones de yuanes (cerca de 708 millones de dólares) para apoyar el desarrollo de los deportes en China, al mismo tiempo que proporciona equipo de premiación, competencia, entrenamiento y de uso diario para 36 selecciones deportivas nacionales.