Ronaldinho seguirá en prisión tras negarle el arresto domiciliario

Actualizado
  • 11/03/2020 08:17
Creado
  • 11/03/2020 08:17
El pasado jueves 5 de febrero uno de los astros del fútbol mundial, Ronaldhino, se vio envuelto en un escándalo luego de que fuera detenido con documentación falsa en un Aeropuerto de Paraguay

El exfutbolista Ronaldinho Gáucho y su hermano Roberto continuarán tras las rejas en una cárcel de Asunción, Paraguay, luego de que las autoridades de este país le negaran el arresto domiciliario en una audiencia de revisión de medidas cautelares. El astro brasileño fue detenido por portar documentación falsa.

El juez de garantías indicó que la causa de rechazo de la medida se da por temor a que los acusados se fuguen. 

Los abogados defensores pidieron que el ex futbolista y su hermano cumplieran el arresto en una mansión valorada en $800.000 y ubicada en Asunción, la capital paraguaya. 

El pasado jueves 5 de febrero Ronaldhino, se vio envuelto en un escándalo luego de que fuera detenido con pasaporte y cédula de identificación falsos en el Aeropuerto Internacional de Asunción. 

Pocas horas después del hecho, el fiscal de la causa  afirmó que Ronaldhino tendría que enfrentarse ante la justicia paraguaya "el tiempo que sea necesario", lo que hasta ahora, se ha cumplido a cabalidad. 

De acuerdo a una foto filtrada en las redes sociales, el brasileño parece estar disfrutando su estadía en la cárcel. A pesar de que su situación con la justicia de Paraguay parece hundirlo cada día más.

El pasado 7 de marzo, una juez del Palacio de Justicia del país sudamericano firmó una orden de cárcel preventiva para el exfutbolista y su hermano por presentar documentación falsa. Lo que la defensa del acusado calificó como una acción "arbitraria, abusiva e ilegal". 

Este lunes, Mario Abdo Benítez —presidente de Paraguay— ordenó una investigación por parte del departamento de Migración en el caso de Ronaldinho y su pariente.

Varias autoridades de Migración y del aeropuerto han sido detenidas por la relación que guardan con el ingreso de los señalados al territorio paraguayo portando documentación falsificada, según reportes de la agencia Efe.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus