Odecabe evaluará nuevas fechas para los juegos Panamá 2022

Actualizado
  • 09/04/2020 15:21
Creado
  • 09/04/2020 15:21
Las organizaciones deportivas del continente americano sostendrán próximamente un encuentro para analizar el calendario de eventos del 2020 al 2024, afectados por el brote del COVID-19

La Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe) llevó a cabo una reunión junto a entidades del Gobierno Nacional incluyendo al Instituto Panameño de Deportes y la Unidad Coordinadora de Infraestructura Pública (UCIP), con el objetivo de dialogar acerca de la situación que se vive actualmente producto del COVID-19.

Panamá 2022 viendo su cronograma establecido afectado por la crisis sanitaria, el Odecabe y el COP, han pactado en tres semanas volver a reunirse junto con las entidades del Gobierno Nacional para ver el desarrollo de los acontecimientos y así tomar una decisión acerca de la realización de los juegos en territorio nacional. 

“(Se) proclamo  (la) flexibilización de Odecabe para revisar la fecha de materialización de los Juegos, por todas las afectaciones a consecuencia del COVID-19, tomando en cuenta la afectación humana, social y económica. Es una insensatez ser rígido con la fecha, cuando la prioridad es la gente. A inicios de mayo reevaluaremos la situación.  La Odecabe, Copan y el COP declaran sesión permanente, la prioridad es atender la vida de los panameños y todos los ciudadanos de la región. Debemos ser flexibles, y revisar fechas”, indicó el presidente de Odecabe, Luis Mejía. 

Las organizaciones deportivas del continente americano sostendrán próximamente un encuentro para analizar el calendario de eventos del 2020 al 2024, y así tener un panorama más claro de los movimientos de fecha posibles en los eventos de la región. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus