Beaumont es reelegido presidente de la Federación Internacional de Rugby

Actualizado
  • 02/05/2020 10:30
Creado
  • 02/05/2020 10:30
Beaumont, que lleva en el cargo desde julio de 2016, se impuso por 28 votos a 23 al exjugador de los Pumas, Agustín Pichot

El británico Bill Beaumont ha sido reelegido presidente de la Federación Internacional de Rugby (World Rugby) al ganar en las elecciones al argentino Agustín Pichot, según los resultados dados a conocer este sábado.

Beaumont, que lleva en el cargo desde julio de 2016, se impuso por 28 votos a 23 al exjugador de los Pumas. Fue capitán de la selección inglesa y se le considera uno de los mejores segundas líneas de todos los tiempos.

"Felicitaciones Bill. No se dio. Gracias a todos!!!! De corazón", publicó Pichot en las redes sociales al admitir el triunfo del británico, que relevó al frente del rugby mundial al francés Bernard Lapasset.

Las votaciones empezaron el domingo anterior y las federaciones tuvieron tres días de plazo para ejercer su derecho. El ganador se iba a anunciar el 12 de mayo, pero finalmente se adelantó diez días a la vista de que ya no hacía falta una nueva vuelta y estaba resuelto.

Bernard Laporte, presidente de la Federación Francesa, así mismo, ha sido elegido vicepresidente

Beaumont se mostró "honrado" por haber sido reelegido presidente y dio las gracias por el apoyo a sus colegas de la unión inglesa, de la región, "a la familia global del rugby y por su puesto a la familia" e hizo un llamamiento a la unidad ahora más que nunca para trabajar en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

También dio las gracias a "Gus por su amistad y apoyo en los últimos cuatro años -Pichot ejerció de vicepresidente-" y aseguró que tenía "el mayor respeto por el argentino", de quien dijo que "es un apasionado del deporte y su contribución ha sido significativa".

"En los últimos cuatro años hemos logrado mucho, pero necesitamos seguir adelante. Ahora tengo un claro mandato de trabajar con Bernard para implementar un cambio progresivo y sostenible. Como organización, debemos liderar, ser transparentes, responsables y continuar sirviendo a todos. Debemos estar unidos en nuestro esfuerzo por hacer que este gran deporte sea aún mejor, más simple, más seguro y más accesible. Debemos escuchar a los jugadores, los aficionados, las competiciones, nuestros sindicatos y regiones, y tomar decisiones que redunden en beneficio de todos con nuestros fuertes valores en primer plano", afirmó

"Tenemos trabajo que hacer. Nos enfrentamos a COVID-19 y debemos implementar una estrategia adecuada de regreso al rugby que priorice el bienestar de los jugadores, a la vez que optimice cualquier oportunidad de regresar al rugby internacional este año en plena colaboración con las competiciones de clubes por el bien de los jugadores, los aficionados y la salud financiera general del deporte", apuntó Beaumont.

"Estoy decidido a garantizar que el espíritu de unidad y solidaridad que ha caracterizado nuestro trabajo en respuesta a una pandemia mundial sin precedentes de la COVID-19, sea la piedra angular de un nuevo enfoque que permita un juego más fuerte y sostenible cuando surja con un nuevo entusiasmo, un propósito renovado y un futuro emocionante", añadió.

Laporte felicitó a Beaumont por la reelección y expresó sus "mejores deseos" a Pichot, "una leyenda del rugby argentino y un gran líder del rugby".

Los miembros del Comité Ejecutivo son Sir Bill Beaumont (presidente), Bernard Laporte (vicepresidente), Brett Gosper (jefe ejecutivo), Angela Ruggiero (independiente), Lord Mervyn Davies (independiente); Mark Alexander (Unión Sudáfrica), Khaled Babbou (Rugby África), Bart Campbell (Nueva Zelanda Rugby), Gareth Davies (Gales Union), John Jeffrey (Escocia Rugby), Bob Latham (USA Rugby) y Brett Robinson (Rugby Australia).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus