Brasil inicia preparación a Londres 2012 ante Dinamarca, sin Neymar

Actualizado
  • 25/05/2012 22:07
Creado
  • 25/05/2012 22:07
La selección brasileña iniciará mañana sábado, con un amistoso ante Dinamarca en la ciudad alemana de Hamburgo, la última etapa de prep...

La selección brasileña iniciará mañana sábado, con un amistoso ante Dinamarca en la ciudad alemana de Hamburgo, la última etapa de preparación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El principal objetivo de la serie de amistosos, que proseguirá hasta el 9 de junio e incluirá además partidos ante Estados Unidos, México y Argentina, es la preparación de los jugadores con edad hasta 23 años que integrarán la selección olímpica que buscará el inédito oro olímpico para Brasil.

Sin embargo, el técnico Mano Menezes no contará en el debut con el principal astro de la nueva generación de futbolistas brasileños, el delantero Neymar, liberado para disputar la Copa Libertadores por el Santos, que avanzó el jueves a semifinales del torneo.

Neymar se integrará a la selección brasileña en Estados Unidos, pero su compañero Paulo Henrique Ganso, quien también había sido liberado para la Libertadores, fue excluido del equipo a raíz de una lesión que le obligará a someterse a una cirugía en la rodilla derecha.

Además de Ganso, el seleccionador ya había sufrido la baja por lesión del lateral Daniel Alves, del Barcelona, quien se fracturó una clavícula en un entrenamiento de su equipo y fue excluido antes del viaje.

Este viernes, la lista aumentó para incluir al zaguero David Luiz, del Chelsea. Según informó el médico de Brasil, José Luiz Runco, el jugador, quien conquistó el sábado el título de la Liga de Campeones de Europa, no podrá actuar porque necesita recuperarse plenamente de una lesión en el muslo derecho.

"David participó en el último partido del Chelsea en la temporada, pero necesita mejorar sus condiciones musculares tras la lesión. Él seguirá con la selección, pero no participará en ninguno de los cuatro partidos", declaró Runco, antes del único entrenamiento previo al partido en el estadio Imtech Arena de Hamburgo.

En la práctica de hoy, Menezes armó un equipo ofensivo, con un dúo de ataque formado por Leandro Damiao, el joven delantero del Internacional de Porto Alegre y Hulk, punta del luso Oporto y que es uno de los seis jugadores mayores de 23 años convocados por el DT, quien elegirá a tres de ellos para la selección olímpica.

El ataque será apoyado desde el mediocampo por los jóvenes Lucas, del Sao Paulo y Oscar, del Internacional, quien vestirá la famosa camisa diez de Brasil. En la defensa, el técnico contará con el experimentado Thiago Silva, quien será también el capitán del equipo.

En rueda de prensa tras la práctica, Menezes enfatizó que "la formación que estamos utilizando es totalmente nueva, con nuevos jugadores, que serán ingresados en la cancha tras un solo entrenamiento de 30 minutos".

Por lo visto en la práctica, el "once" titular de Brasil que iniciará el amistoso con Dinamarca deberá tener a Jefferson en el arco; Danilo, Thiago Silva, Juan y Marcelo en la defensa; Sandro, Romulo, Lucas y Oscar en el medio campo y con Hulk y Leandro Damiao en el ataque.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus