Amynta’ vence a lo más granado de las yeguas en el Clásico Día de las Madres

Actualizado
  • 07/12/2020 11:28
Creado
  • 07/12/2020 11:28
La mulata se convierte en la mejor hembra en competencia en el Hipo Remón

Una convincente victoria logró en el Clásico Día de las Madres la norteamericana ‘Amynta’, cuyo evento se celebró en la sexta carrera de ayer en la pista del Hipódromo Presidente Remón.

La prueba conmemorativa se celebró en la versión 65 sobre un largo tendido de mil 800 metros, con una bolsa a repartir de $46,575, con una matrícula de seis participantes.

La ganadora es una hembra de cuatro años, hija de ‘Atreides’ en ‘Henny’s Hurricane’ por ‘Henny Hughes’, cuyas riendas fueron conducidas por el fusta José Morelos, bajo los cuidados del preparador Alberto Paz Rodríguez.

La mulata, es una defensora de los colores Azul y Anaranjado W en Azul en un círculo naranja atrás del Stud Sir Wallace Stable, y utilizó tiempo de 1.52:4/5, luego de parciales de 24.2/5 para el primer cuarto de milla, 49.1/5 los 800 metros, 1.13:3/5 los 1,200 metros y 1.39.2 quintos para la milla.

‘Amynta’ una vez abierta las portezuelas se ubicó en la cuarta casilla, al promediar los 800 metros se acercó a las punteras ‘La Bolena’ y ‘Especial Tamara’, las que sostuvieron un duelo durante casi toda la ruta, para dominar la delantera que en los últimos 200 metros y ganar la prueba llena de poder.

Tras la ganadora arribaron ‘Especial Tamara’, ‘La Bolena’, la gran favorita que defraudó a sus seguidores, ‘Flor Pálida’ y cerró el marcador ‘Bella’s Had Enough’.

En el acto de premiación Carlos De Oliveira, Director de Operaciones Hípicas Codere Panamá, fue el oferente de la copa al propietario de la ganadora Diego Arango.

Así mismo De Oliveira hizo entrega de regalos al preparador Alberto Paz Rodríguez, recibido por su hijo Alberto Paz Rodríguez Jr, al mozo de corral, en su representación Rodolfo Franklin.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus