Pedidos 2014 del Coctel al Niño Jesús

Actualizado
  • 23/12/2013 01:00
Creado
  • 23/12/2013 01:00
Confieso que recibí varios correos de los selectos lectores de este espacio preguntando por qué aún no han leído mi pedido anual al ‘Niñ...

Confieso que recibí varios correos de los selectos lectores de este espacio preguntando por qué aún no han leído mi pedido anual al ‘Niño Jesús’. Respondo que eso se debió a estar involucrado en diferentes temas, en especial el de ayer, domingo 22 de diciembre, informando que el 10 de enero 2014 será la Audiencia de la Apelación de Miguel Sanchíz Jr., ante el CAS, por la elección de Camilo Amado jefe del COP, y pidieron dinero al COI, y le fue negado, para pagar los honorarios de sus abogados y para que ellos viajen a la Audiencia que será en Lausana.

Aunque un poco tarde, hoy elevo mis peticiones para el 2014, augurando que se cumpla por lo menos un 60%.

Aquí van mis solicitudes: REDENTOR de los Cielos, envíe un mensaje de reflexión a los atletas, muchos ahora profesionales, que se les ha olvidado los postulados del deporte competivo olímpico, que la política no debe ser mezclada con el deporte. Es triste que algunos ahora atletas profesionales han ‘vendido u ofrecido’ no sé a qué precio o condiciones, sus servicios como voceros de candidatos a la Presidencia, pidiendo que los atletas voten por ellos. Algunos de ellos incluso son ‘‘tránsfugas’’, pues en las elecciones del 2009 estaban con otros candidatos hoy en oposición. No son buenos ejemplos para la generación del relevo del deporte, de ‘‘abanicar’’ al mejor postor.

NIÑO JESÚS, le suplico que envíe recetas que producen verdaderos cambios de actitud al Gobierno de turno, y al que será elegido en mayo 2014, para que vean al deporte como algo más que un ‘‘show deportivo’’, y que empiecen un trabajo serio de masificación deportiva para elevar el nivel competitivo de los deportes individuales.

QUE LOS MIEMBROS del Partido Panameñista lean el Plan de Varela 2014-2019, para el deporte que es un ‘‘fiasco’’, al hablar de crear una Secretaría Nacional de Deportes (Ministerio), cuando a duras penas funciona como debe ser Pandeportes. Un ejemplo actual es el mal estado del Estadio Rod Carew, que se arregló para el Mundial del 2011, y en el 2012 para la eliminatoria del III Clásico Mundial de Béisbol, y ahora en el 2013, Sara Loarte, de la MLB, lo encontró en malas condiciones, y así quieren que los Yankees de NY jueguen allí. Si Pandeportes tiene una superpoblación de personal, ¿cuántos funcionarios tendría un Ministerio de Deportes? Un cambio, pero en revoch.

SEÑOR DE LOS CIELOS: le suplico que haga que el DT de Deportes, Mr. Picota, lea el Artículo 31 del Decreto Ejecutivo 599, para cerciorarse que dice que las federaciones no pueden hacer torneos internacionales a la libre, sin pedir el aval del DG de Pandeportes. Como la FPN goza de ‘‘privilegios’’, según mis pesquisas, solicitó la sede del XV CAMEX 2014, ignorando este requisito. Ojalá que cuando Errol Clarke, presidente de la CCCAN, visite Panamá, creo que en enero del 2014, para examinar la Piscina Eileen Coparropa y la de Albrook, que el jefe de la FPN al pedir la sede dijo que estaban listas para el CAMEX, no encuentren la misma sorpresa, como la gente del MLB, un estadio de béisbol desastroso, el Rod Carew. En Panamá no hay clavados desde 1973.

CON URGENCIA NOTORIA pido, Niño Jesús, que haga un milagro para que se dicte un curso a los comunicadores deportivos de la nueva ola, para que vean la diferencia entre ser un periodista deportivo y un relacionista público. Pues, en forma irresponsable, están abanicando a atletas que no tienen el nivel para ganar medalla de oro en JB, ni mucho menos JCA y del Caribe, y de JP, pero señalan que pueden estar en los JO, Brasil 2016.

POR ÚLTIMO, que Pandeportes y las federaciones no gasten un dineral en concentrar atletas para los Juegos ODESUR y JCA y del Caribe que serán en el 2014, conscientes de que, además de pasados de edades, no tienen nivel. Así es.

COCTEL DEPORTIVO

Lo Nuevo
comments powered by Disqus