COI pide a todas las delegaciones tener abanderadas en ceremonia inaugural de Juegos Olímpicos de Tokio

Actualizado
  • 08/03/2021 14:30
Creado
  • 08/03/2021 14:30
Los organizadores también pidieron a todas las delegaciones participantes que tengan al menos una atleta y un atleta en sus respectivos equipos olímpicos

El Comité Olímpico Internacional (COI) pidió a todas las delegaciones de los Juegos Olímpicos de Tokio que tengan tanto abanderadas como abanderados en la ceremonia de apertura.

En un comunicado conjunto con el Comité Paralímpico Internacional (CPI), el Comité Organizador de Tokio 2020, el Gobierno de Japón y el Gobierno Metropolitano de Tokio, el COI dijo que alentará a los 206 Comités Olímpicos Nacionales (CON) y al Equipo Olímpico de Refugiados del COI a que su bandera sea portada por una atleta y un atleta en la ceremonia de inauguración.

El comunicado, publicado con motivo del Día Internacional de la Mujer, señala que Tokio 2020 serán los primeros Juegos Olímpicos de la historia en los que habrá un equilibrio de género y un número récord de competidoras en los Juegos Paralímpicos.

Cerca de 49 por ciento de los atletas que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio serán mujeres. Habrá un programa de competencias innovador, que garantizará la misma visibilidad entre las pruebas femeninas y las masculinas y presentará nueve pruebas mixtas más que en Río 2016, elevando el número total a 18.

El COI y los organizadores también pidieron a todas las delegaciones participantes que tengan al menos una atleta y un atleta en sus respectivos equipos olímpicos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus