Temas Especiales

25 de Ene de 2022

Deportes

FIFA prepara a nuevos instructores para capacitar a entrenadores de porteros

Según Constanzo, el objetivo de la actividad es "unificar el idioma de todos los entrenadores de porteros", para poder perfeccionar el puesto.

FIFA CAPACITA A FUTUROS INSTRUCTORES DE ENTRENADORES DE PORTEROS
El evento se llevó a cabo del 13 al 17 de diciembreFederación Panameña de Fútbol

En un comunicado publicado el pasado 21 de diciembre la Federación Panameña de Futbol (Fepafut) anuncio que el instructor de la FIFA, Franco Costanzo lideró una jornada de capacitación para futuros instructores de entrenadores de porteros.

La jornada de preparación llevada a cabo del 13 a 17 de diciembre, se desarrolló en los estadios Luis Ernesto "Cascarita" Tapia y el Maracaná en la Ciudad de Panamá.

Según Constanzo, el objetivo de la actividad es "unificar el idioma de todos los entrenadores de porteros", para poder perfeccionar el puesto. 

Este periodo contó con la participación de Nadia Ducreux, quien es la primera mujer en ser considerada en estas jornadas, y que se desempeñó como potera de la selección mayor femenina. Pacifico Girón,  Gerente de Desarrollo Técnico de Fepafut, mencionó que están "empujando a que estas capacitaciones siempre cuenten con la participación de mujeres". 

Durante el evento Ducreux declaró que "formase es importante... no podemos pretender ser mejores si realmente no nos capacitamos".

Del la capacitación participaron: Ángelo Williams (Slelección Sub-20 F.), Nadia Ducreux (Selección Mayor F), Abelardo Perez (CD. Plaza Amador), Alfonso De Moya (C,D, Árabe Unido), Ricardo Mammarella (Sporting S.M), Georgi Aguilar (Altético Nacional) y otros.