Temas Especiales

20 de Ene de 2022

Deportes

Los retos deportivos de Centroamérica en el 2022

Panamá terminará 2021 con un presupuesto ajustado a las posibilidades de clasificarse de manera consecutiva al segundo Mundial en su historia

Thomas Christiansen
Thomas ChristiansenEFE

PANAMÁ

La selección de fútbol de Panamá terminará 2021 con un presupuesto ajustado a las posibilidades de clasificarse de manera consecutiva al segundo Mundial en su historia, esta vez de la mano del técnico hispano danés Thomas Christiansen.

EL SALVADOR

Lograr al menos el cuarto puesto en la clasificación de la Concacaf rumbo al mundial de Catar 2022 con el técnico salvadoreño-estadounidense Hugo Pérez, quien ha logrado que los aficionados se emocionen nuevamente con la Selecta.

HONDURAS

Honduras afrontará entre enero y marzo de 2022 el reto de clasificar, al menos para una repesca, dentro de las muy escasas posibilidades de clasificar al Mundial de Catar 2022, luego de que en 2021 perdió cinco partidos y empató tres en el octogonal eliminatorio de la Concacaf.

NICARAGUA

Nicaragua tiene en el boxeo una de las oportunidades inmediatas para destacar. Las esperanzas están en que Román “Chocolatito” González” recupera su título mundial de las 115 libras. En la actualidad, el país centroamericano solamente cuenta con un campeón mundial, Félix “Gemelo” Alvarado, algo poco habitual para los nicaragüenses.

GUATEMALA

El club Comunicaciones, ganador de la Liga Concacaf 2021, intentará demostrar su capacidad en la Liga Concacaf, donde compiten los mejores equipos de la región.