10 de Dic de 2022

Deportes

Boca-River: un Superclásico clave para acercarse a los líderes

Después del último empate del Atlético Tucumán, los dos grandes del fútbol argentino, que se medirán el domingo a las 17.00 horas (20.00 GMT) en La Bombonera, están ante la oportunidad de acortar aún más distancias

Boca Juniors y River Plate, que están a 4 puntos de los líderes de la Liga argentina, Atlético Tucumán y Gimnasia y Esgrima La Plata, jugarán en la 18° jornada una nueva edición del Superclásico, que será clave para acercarse a lo más alto de la clasificación.

Después del último empate del Atlético Tucumán, los dos grandes del fútbol argentino, que se medirán el domingo a las 17.00 horas (20.00 GMT) en La Bombonera, están ante la oportunidad de acortar aún más distancias.

Tucumanos y platenses lideran con 33 puntos, dos más que Huracán y Godoy Cruz, y cuatro más que el 'xeneize' y el 'millonario'.

Julian Álvarez (d) de River Plate disputa el balón con Carlos Zambrano de Boca Juniors, durante el superclásico por la fecha 7 de la Liga Profesional Argentina, en una imagen de archivo.
Julian Álvarez (d) de River Plate disputa el balón con Carlos Zambrano de Boca Juniors, durante el superclásico por la fecha 7 de la Liga Profesional Argentina, en una imagen de archivoEFE

UN SUPERCLÁSICO SIN FAVORITOS

Boca y River tuvieron un inicio de temporada irregular. Ambos quedaron eliminados en los octavos de final de la Copa Libertadores, están en cuartos de final de la Copa Argentina y tienen como máxima prioridad la Liga.

Aunque tienen los mismos puntos, River Plate es con 27 tantos a favor el equipo más goleador del torneo (supera los 24 de Racing y los 23 de Boca) y recibió 14, ocho menos que su máximo rival.

Ambos llegan a este encuentro tras ganar en la jornada pasada: los de Marcelo Gallardo a Barracas Central (2-0) y los de Hugo Ibarra a Colón (1-2).

En Boca no hay grandes sorpresas respecto a la alineación titular, pero en River varios de los habituales titulares (como Franco Armani y Pablo Solari) están en duda por problemas físicos.

LOS RIVALES DE LOS LÍDERES

Atlético Tucumán, que viene de empatar ante Banfield (0-0) y dejó de ser único líder, visitará a San Lorenzo, que tiene 25 unidades y espera ganar para sumarse a la pelea por el título.

Con solo dos derrotas en 17 jornadas y ocho goles en contra, los tucumanos están confiados en sacar al menos un punto ante el equipo azulgrana.

Gimnasia y Esgrima La Plata, por su parte, visitará a Newell's Old Boys, que con 23 puntos deambula por la mitad de la tabla de posiciones.

Los rosarinos, resignados de la pelea por el título, pretenden mantenerse en la zona de clasificación para la Copa Sudamericana por la suma anual de puntos.

Además, Huracán, tercero con 31 puntos, se medirá a Tigre, que tiene 22 puntos, en un encuentro en el que se verán las caras los dos máximos artilleros del torneo: el goleador de Tigre, Mateo Retegui, autor de 12 tantos, y Franco Cristaldo, delantero de Huracán, con dos menos.

Por su parte, Godoy Cruz, cuarto con 31 enteros, se enfrentará a Central Córdoba.

- Partidos de la decimoctava jornada:

8/9: Independiente-Aldosivi, Unión-Sarmiento y Argentinos Juniors-Rosario Central.

9/9: Barracas Central-Lanús, Patronato-Platense, Tigre-Huracán y Estudiantes-Racing Club.

10/9: Central Córdoba-Godoy Cruz, San Lorenzo-Atlético Tucumán y Banfield-Colón

11/9: Newell’s Old Boys-Gimnasia, Arsenal-Vélez Sarsfield, Boca Juniors-River Plate y Talleres-Defensa y Justicia.