Todo listo para la versión 94 del clásico Presidente de la República

Actualizado
  • 29/05/2023 17:51
Creado
  • 29/05/2023 17:51
La competencia, considerada como la magna prueba de la hípica panameña, se correrá este sábado 3 de junio

Los carriles de los ejemplares que tomarán participación en la edición 94 del Clásico Presidente de la República quedaron fijados este lunes 29 de mayo, al realizarse la rifa de los ocho compartimientos que ocuparán los caballos en el arrancador automático.

El evento protocolar se realizó en el Salón Presidencial del Hipódromo Presidente Remón, contando con la presencia de las autoridades hípicas, gremios involucrados en la carrera y la prensa especializada.

Dinámica del sorteo

El sistema para la selección de los carriles de salida consistió en sacar de una urna los nombres de los ejemplares y según salían un representante de la cuadra respectiva escogía una de las posiciones de salida, dependiendo de sus intereses.

La carrera, la de mayor jerarquía y tradición en la hípica panameña, se correrá este sábado en la pista del óvalo juandieño en el octavo orden de la cartilla con hora pactada para las 5:15 p.m., como la prueba estelar.

Los ocho participantes de esta versión recorrerán un itinerario de dos mil 100 metros, en busca de la mejor parte de una bolsa de 90 mil 750 dólares, para repartir entre los ocupantes de las primeras cinco colocaciones.

Sol Príncipe Gris, saldrá del carril 2

En la rifa de los compartimientos de las posiciones en la gatera, las partes interesadas en el ejemplar favorito Sol Príncipe Gris se inclinaron por el carril número 2.

El resto de las posiciones de salida del arrancador automático quedó de la siguiente manera: Lead Singer (1), Lucky Four (3), For A Reason (4), Bravo Ignacio (5), Lucky Boy (6), Retwittear (7 y El Cordovez (8).

Lucky Boy sale a defender el elevage nacional

En la agotadora carrera competirán cinco ejemplares norteamericanos, dos argentinos y el nativo ‘Lucky Boy’, que con silla del fusta profesional Yonis Lasso saldrá a defender el elevaje de la crianza panameña en la codiciada carrera, tordillo que tratará de anexar su nombre como el décimo criollo en ganar el cotejo.

Dos hembras en la competencia

Una yegua argentina y una estadounidense estarán retando a los macho en esta oportunidad, tratándose de la potranca de tres años Lead Singer, norteña que llevará sobre sus lomos a Miguel Martínez con baja asignación de 106 libras, que tiene en sus registros triunfo sobre el favorito Sol Principe Gris y la suramericana Retwittear, con monta de Luis Quiroz, una aguerrida de la pista, con vasta experiencia en pruebas de esta naturaleza.

En conferencia de prensa celebrada en el día de hoy, el secretario de carreras, Armando Hill Piña dio a conocer que la citada cartelera constará de diez competencias, con hora de inicio a las 2:00 p.m.

Así mismo se conoció que el Hipódromo Presidente Remón abrirá sus puertas al público desde las 12:00 m.d., quedando los precios de entradas fijados en $2.00 los adultos, jubilados $1.00 y los niños gratis.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus