Apasionada por el motociclismo

Actualizado
  • 17/08/2011 02:00
Creado
  • 17/08/2011 02:00
PANAMÁ. El amor por la velocidad y la adrenalina de Yamileht Ábrego inició desde temprana edad, es ahora con tan solo 16 años y su talen...

PANAMÁ. El amor por la velocidad y la adrenalina de Yamileht Ábrego inició desde temprana edad, es ahora con tan solo 16 años y su talento como carta de presentación que busca un espacio en el motocroos, deporte que ha sido tradicionalmente del género masculino en Panamá.

La chorrerana, quien en la navidad del 2004 recibe de su padre Francisco Ábrego una motocicleta, inicia su viaje en el deporte que le apasiona.

‘Esa navidad mi padre me regaló una moto Honda 80 y empiezo a ‘escrambear’ en los años siguientes, fue la primera vez que manejé una moto’, recordó Yamileth.

No fue entonces hasta el 2009 que ingresa a la pista de El Trapichito en La Chorrera para practicar e iniciarse en las competencias.

El talento sobre la motocicleta de la estudiante de quinto año de la escuela Moisés Castillo Ocaña dejó sorprendidos a todos y en el 2010 ocupa el segundo lugar de la categoría 85 c.c. del Campeonato Nacional de Motocross, siempre como la única fémina en esa división y todo el torneo.

Para el campeonato del 2011 Yamileht ascendió a la categoría MX2 B, pero en la primera válida sufre una lesión que no le permite participar al cien por ciento.

‘En este campeonato (2011) gracias a unas personas que me hicieron una ayuda, me compraron una moto nueva, estoy compitiendo pese a una lesión que tuve al inicio del certamen, ahora espero recortar puntos y ubicarme en una buena posición’.

ADMIRACIÓN

La piloto norteamericana Ashley Fiolek, quien es sordo muda de nacimiento y quien ganó dos veces medallas de oro en los X-Games en la categoría femenina de motocross, es la fuente de inspiración de la estudiante de comercio.

‘Admiro mucho a Ashley Fiolek porque es una mujer agresiva en la pista y no tiene ningún tipo de barrera, pese a su discapacidad’, opinó.

PLANES FUTUROS

La chica que desconoce que profesión desempeñara en el plano laboral sueña con competir en las pistas del extranjero y lograr que le colaboren para combinar sus estudios profesionales con el motocross.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus