Alonso Edward compite hoy en el Mundial 2019

Actualizado
  • 29/09/2019 07:00
Creado
  • 29/09/2019 07:00
El panameño competirá en el séptimo evento de clasificación de los 200 metros planos en el campeonato mundial de atletismo
Alonso Edward tratará de lograr la marca mínima para los Juegos Olímpicos de Tokio.

El velocista panameño Alonso Edward tomará hoy la largada en el carril número cinco del séptimo evento eliminatorio de los 200 metros planos, en el campeonato mundial de atletismo, que se celebra en Doha, Catar.

Edward tiene entre sus rivales de hoy al canadiense Brendon Rodney, al estadounidense Noah Lyles y el trinitario Jereem Richards.

El panameño tiene como mejor marca de la temporada un 20.50 para la distancia, en un año que no ha sido precisamente el mejor de su campaña.

Uno de los objetivos de Edward en esta prueba es conseguir la marca mínima para clasificar a los Juegos Olímpicos del próximo año en Tokio, Japón.

Para lograrlo, necesita correr en menos de 20 segundos y 24 centésimas.

Christian Coleman (c) llega a la meta jubiloso, tras superar a Justin Gatlin (d) en los 100 metros planos del Mundial de Atletismo 2019.
Coleman, el más veloz

El estadounidense Christian Coleman, de 23 años, destronó a su compatriota Justin Gatlin, de 37, como campeón del mundo de 100 metros con un tiempo de 9.76 segundos, mejor marca mundial del año, en el estadio Khalifa de Doha.

En una final desequilibrada, Gatlin llegó segundo con un crono de 9.89 y el canadiense Andre de Grasse logró la medalla de bronce con 9.90, récord personal.

Coleman, que ya era el rey del esprint en pista cubierta (campeón y plusmarquista mundial de 60 metros), extendió sus dominios al aire libre en la final con menos espectadores de la historia, con apenas 10 mil espectadores en las gradas.

La victoria confirmó a Coleman como el sucesor del jamaiquino Usain Bolt en la clásica centuria, apuntando directamente a los Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio, Japón, aunque no está en la lista de participación de los 200 metros planos, como tampoco figura Gatlin.

Contrario a lo que se esperaba, este campeonato mundial de atletismo en Doha, Catar, ha tenido poco calor en las graderías.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus