Temas Especiales

13 de Jul de 2020

Atletismo

El atleta francés Benjamin Compaoré será juzgado por maltrato a su pareja

El magistrado que lo inculpó lo dejó en libertad bajo control judicial

atletismo
atletismoEFE

El atleta francés Benjamin Compaoré, campeón de Europa de triple salto en 2014, tendrá que responder ante un tribunal el próximo mes de junio por las acusaciones de su pareja, que dice haber sido objeto de violencia física y psicológica.

Según los diarios "Le Parisien" y L'Équipe", Compaoré, de 32 años, se presentó inmediatamente al ser convocado en la comisaría de Nogent sur Marne, donde la mujer (de 30 años, y madre de dos hijos) había presentado el lunes la denuncia y quedó detenido hasta comparecer ante un fiscal de Créteil el jueves.

El magistrado que lo inculpó lo dejó en libertad bajo control judicial, que le impide ponerse en contacto con la que ha sido su compañera y presentarse en su domicilio.

Tendrá que sentarse en el banquillo del Tribunal Correccional de Créteil para responder de ese cargo el 30 de junio.

La mujer afirmó a la policía haber sufrido violencia física, psicológica y verbal desde el 26 de agosto del pasado año hasta el 23 de marzo, cuando se produjo el último episodio.

Contó que el atleta le dio un bofetón que le hizo caer a la cama y luego la mantuvo sujeta en el suelo, todo eso delante de sus hijos.