27 de Oct de 2021

Atletismo

Gianna Woodruff, la panameña que más avanzó en Tokio 2020

Woodruff participó en la final de los 400 m vallas, logrando la séptima posición y, por ende, el Diploma Olímpico que entrega el COI

Gianna Woodruff
Gianna Woodruff, atleta panameña.Cedida

Con 28 años de edad, la debutante en los XXXII Juegos Olímpicos Tokio 2020, Gianna Woodruff, fue la representante de Panamá que más avanzó en la justa olímpica, llegando a la final de su disciplina 400 m vallas.

Woodruff, nacida en Santa Mónica, Estados Unidos, en noviembre de 1983, es de madre colonense y terminó en la séptima posición en la final de los 400m vallas.

En la final, ocupando el carril 9, la atleta consiguió un tiempo de 55 segundos 84 centésimas terminando de séptima, por encima de la estadounidense Anna Cockrell, quien no culminó la prueba.

Se trata de la segunda atleta panameña que recibirá el Diploma Olímpico que entrega el Comité Olimpico Internacional (COI) a los ocho primeros puestos de cada prueba. La primera es la boxeadora Atheyna Bylon, quien perdió en los cuartos de final.

Durante su participación la corredora tuvo una marca de 54 segundos 22 centésimas, tiempo que se convirtió en un nuevo récord nacional y récord suramericano.

En Tokio 2020, la corredora panameña se enfrentó a Anna Ryzhykova (Ucrania), Viktorya Tkachuk (Ucrania), Dalilah Muhammad (Estados Unidos), Sydney McLaughlin (Estados Unidos), Femke Bol (Países Bajos) y Janieve Russell (Jamaica).

La californiana Sydney McLaughlin ganó la presea de oro a justa en que compitió Woodruff, quien batió récord mundial, con una marca de 51 segundos 46 centésimas.