Temas Especiales

27 de Jun de 2022

Atletismo

Calificados gimnastas buscan sitios preferenciales en el XIII Festival 2022

El evento, de gran relieve, se celebrará este sábado y domingo en Alta Plaza Mall

Un total de 296 atletas de doce clubes debidamente constituido por la Federación Panameña de Gimnasia competirán en las modalidades femenina y aeróbica en la Versión XIII del Festival Gimnástico 2022.

Un total de 296 atletas de 12 clubes, debidamente constituidos, verán acción en el torneo deportivo.
Un total de 296 atletas de 12 clubes, debidamente constituidos, verán acción en el torneo deportivo.Cedida

Este evento, esperado por los fanáticos amantes de esta disciplina deportiva, se celebrará este sábado 28 y domingo 29 de mayo, con sede en Alta Plaza Mall.

Las pruebas arrancarán para ambos días a partir de las 9:00 a.m., con las competencias de los niveles femenino: 1, 2, 3 y 4.

Carlos Herrera, presidente de la Federación Panameña de Gimnasia, señaló que el evento dará acción y experiencia a nuevos atletas, destacando que el número de inscritos es significativo.

Adicionó que se busca desarrollar y fortalecer a los deportistas de la disciplina mediante rutinas de ejercicios físicos y mantener activas a las diversas agrupaciones de gimnasia vigentes en el país.

Así mismo se informó que las entradas estarán disponibles en la sede del torneo durante los dos días de las competencias.

El dirigente de la gimnasia nacional también dijo que la actividad tiene como finalidad mantener activo al semillero con evento de corte nacional, para descubrir futuros representantes de la disciplina, tanto a local como internacionalmente.

De acuerdo con los organizadores mantendrán estrictos protocolos de bio seguridad en el evento que rompe fuego a las actividades federativas programadas en el calendario de actividades en búsqueda del nuevo talento deportivo.

Continúa capacitación

Previo al Festival Gimnástico, entrenadores y jueces recibieron un intensivo curso presencial de actualización técnica y coreográfica dictado por Jonathan Holguín entrenador y juez de USA Gymnastics (USAG).

Fueron capacitados más de 40 entrenadores y jueces de once clubes de las provincias de Panamá, Panamá Oeste, Coclé, Veraguas y Chiriquí, quienes actualizaron conocimientos en rutinas obligatorias de los niveles 1 al 5 en rutinas de Viga y Suelo, así como los cambios significativos en teoría y práctica del ballet en Salto y Barras.