Collins se queja de insultos en su contra

Actualizado
  • 21/03/2014 01:00
Creado
  • 21/03/2014 01:00
El jugador de los Nets dijo que recibió palabras homofóbicas

El jugador de básquetbol Jason Collins, de los Brooklyn Nets de la NBA, ha señalado que hasta ahora un rival le ha hecho comentarios ofensivos por su homosexualidad, aunque en conjunto la experiencia está siendo muy positiva.

Collins, quien dejó su retiro y volvió a las canchas hace menos de un mes tras anunciar el año pasado que es homosexual, explica en unas declaraciones que publica el diario neoyorquino Daily News que su experiencia pionera (el primer jugador abiertamente gay en la NBA) solo ha tenido un episodio negativo.

‘Un jugador, un cabeza hueca de otro equipo’ le profirió comentarios homófobos en la cancha, explica Collins, un centro de 35 años y 2,13 metros de altura.

Collins añade que como ese jugador ‘es un cabeza hueca, no le hice caso’, ya que se trataba de un asunto que escapaba a su control, por lo que optó por un silencio.

En general, Collins explica que su retorno a las pistas está siendo muy positivo, tanto por la acogida en el vestuario como con el público (con ovaciones en Brooklyn o Los Ángeles).

También asegura que no está preocupado por una gira que su equipo comienza el sábado, para jugar contra equipos de tres estados del sur del país, una zona con fuerte presencia de cristianos fundamentalistas.

‘No puedes controlar lo que harán los demás’, insiste.

Collins recibió su segundo contrato por diez días para jugar con los Nets de New Jersey en esta temporada.

El año pasado, admitió su estado de ‘homosexual’, lo que contrario a cualquier estigma en su contra, produjo comentarios altamente positivos de sus compañeros de la NBA, incluso, algunas súper estrellas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus