Temas Especiales

17 de Jan de 2021

Baloncesto

Puerto Rico y Dominicana serán rivales de EEUU

Los tres quintetos se preparan para el Mundial de Baloncesto

Estados Unidos jugará contra República Dominicana y Puerto Rico en agosto, como parte de sus fogueos antes de participar en el Mundial de básquetbol.

La selección estadounidense anunció el miércoles una gira de cuatro encuentros amistosos en preparación para el Mundial, que se disputará del 30 de agosto al 14 de septiembre en España.

Estados Unidos enfrentará a Brasil el 16 de agosto en Chicago, a República Dominicana y Puerto Rico el 20 y 22 de agosto en Nueva York, y a Eslovenia el 26 en las Islas Canarias.

Los estadounidenses, campeones defensores, comenzarán su concentración en Las Vegas, y jugarán un partido de exhibición allí el 1 de agosto. Brasil, Puerto Rico y Dominicana también jugarán el Mundial.

LA PRE SELECCIÓN

LeBron James y Kevin Durant encabezan la preselección de 28 jugadores dada a conocer por la Federación estadounidense de básquetbol para la Copa del Mundo de 2014 en España y los Juegos Olímpicos de 2016 en Rio de Janeiro, de los que estará ausente la superestrella Kobe Bryant.

USA Basketball (en inglés) anunció que el grupo está compuesto por 14 veteranos de lides olímpicas y mundiales y otros tantos jugadores promesas de la NBA.

James, cuádruple Jugador Más Valioso de la Liga (MVP) y doble campeón con el Miami Heat, podría ser el capitán de este fuerte combinado. Durant, el mejor anotador actual de la NBA, el alero Carmelo Anthony, el armador Chris Paul y los bases Derrick Rose y Russell Westbrook, también fueron incluidos.

Empero, la estrella de Los Angeles Lakers, Kobe Bryant, no fue considerada para este grupo a petición suya.

Los otros dos miembros de los ‘Tres Grandes’ de Miami, Dwyane Wade y Chris Bosh, campeones olímpicos en 2008 y 2012, tampoco fueron incluidos.