Panamá abre hoy ante Cuba su actuación en el Centrobásquet

Actualizado
  • 01/08/2014 02:00
Creado
  • 01/08/2014 02:00
La selección de baloncesto mayor de Panamá abre hoy el torneo Centrobásquet ante Cuba

La selección de baloncesto mayor de Panamá abre hoy el torneo Centrobásquet ante Cuba.

Tras su viaje anoche a Nayarit, México, quinteto que dirige el boricua David Rosario se reportó listo para dar la pelea, con un grupo de doce experimentados jugadores.

‘Vamos a dar el todo por el todo, iremos partido por partido, tenemos un buen equipo que sabe jugar al baloncesto y eso lo va a demostrar en la cancha’, apuntó Rosario, antes del viaje hacia México.

QUÉ TRAE CUBA

La selección cubana de baloncesto es una incógnita, pues se sabe poco de sus jugadores, aunque su técnico, Daniel Scott, es un viejo conocido de los panameños, pues jugó con la selección caribeña en los años 80.

Los nombres del delantero pequeño Lisván Valdés, de 25 años y el centro Jasiel Rivero, una joven promesa de solo 20 años de edad, son poco conocidos para los panameños, pero se trata de jugadores con buen desplazamiento y dominio de la esférica desde el perímetro.

El equipo cubano también presenta como armas de ataque a William Granda (29 años), Alexis Maestre (27 años) y el veterano delantero Joan Haiti (32 años).

CALENDARIO

Panamá se mide esta tarde a Cuba, mañana sábado a Costa Rica y el domingo a República Dominicana.

La selección descansará el lunes y cerrará su actuación en el Grupo A el martes 5 de agosto, enfrentándose a Jamaica. El torneo otorga cupos a los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus