25 de Feb de 2020

Baloncesto

Panamá vence a Costa Rica y sigue vivo en el Centrobasquet

En el clasificatorio para el Preolímpico y los Juegos Panamericanos

El equipo de Panamá derrotó hoy 84-40 a Costa Rica y se mantuvo con vida en su afán de clasificarse a la semifinal del Centrobasquet de Tepic, noroeste mexicano, clasificatorio para el Preolímpico y los Juegos Panamericanos.

Después de un primer cuarto en el que debieron estar concentrados para vencer por apenas tres puntos de ventaja, 14-11, los panameños fueron muy superiores y se escaparon en el marcador con resultados idénticos de 26-9 en las mangas segunda y tercera y de 18-11 en la cuarta.

Los panameños fueron derrotados ayer por sorpresa por Cuba, lo cual ha puesto en riesgo su clasificación a la semifinal, sin embargo hoy mostraron autoridad y siguen con posibilidades de acceder a la fase de los cuatro mejores.

Josimar Ayarza lideró el ataque de los panameños con 17 puntos, mientras por Costa Rica, el guardia Kay Martínez encestó 14.

"Después de este triunfo seguimos vivos, tuvimos dificultades para llegar al torneo y perdimos ante Cuba, pero hoy nos hemos levantado y mantenemos las esperanzas; nos quedan dos rivales fuertes, pero estamos optimistas", dijo Ayarza.

Poco antes, Cuba venció hoy 70-58 a Jamaica y sumó su segunda victoria del campeonato. Los caribeños salieron inspirados y sacaron 10 puntos de diferencia en el primer cuarto, que ganaron 22-12.

Jamaica se recuperó y ganó la segunda manga por 15-9 y la tercera 19-15, pero Cuba sacó a relucir la mejor preparación física de sus jugadores y se impuso en el cuarto final, otra vez por 24-12.

En el primer encuentro de hoy, Bahamas venció 96-47 a El Salvador, liderada por el guardia Alonzo Hinds, que hizo 20 puntos.

El último duelo de hoy, en el grupo el B, Puerto Rico jugará contra Islas Vírgenes.

El Centrobasquet transcurre con una fase de grupos por el sistema todos contra todos, de la cual saldrán cuatro semifinalistas que entrarán en la fase crucial del campeonato.