Manny Pacquiao se prepara para ‘pelear’, jugando baloncesto

Actualizado
  • 16/08/2014 02:00
Creado
  • 16/08/2014 02:00
El baloncesto es la segunda pasión de Manny Pacquiao.. El filipino se entrena con ahínco para ser parte del equipo Kia Motors.

El baloncesto es la segunda pasión de Manny Pacquiao.

El filipino se entrena con ahínco para ser parte del equipo Kia Motors en la liga profesional de baloncesto de su país.

El draft de jugadores será el próximo 24 de agosto, y aunque Pacquiao es el entrenador del club, quiere ser además el armador en la cancha. Por ahora, el púgil de 35 años ha mostrado que tiene un buen tiro a larga distancia, y que maneja la fórmula de atraer marcas en penetración, abriendo espacios a otros tiradores.

Pacquiao entrena de esta forma atípica para la pelea por la corona welter de la Organización Mundial de Boxeo que realizará el 22 de noviembre ante el invicto estadounidense Chris Algieri.

La liga filipina comenzará en octubre, en un momento en que Pacquiao deberá concentrarse más en su preparación de gimnasio para boxear, y no para jugar al baloncesto.

Kia Motors es el nuevo equipo de la liga y el básquetbol es un deporte muy popular en Filipinas, tanto, que el Heat de Miami en la NBA es el club favorito de los aficionados.

El astro tagalo ha dicho que peleará un par de años más, para dedicarse de lleno a la política, en busca de un escaño en el senado de su país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus