Temas Especiales

20 de Oct de 2020

Baloncesto

Panamá prepara sus mejores cartas a dos torneos regionales

La Federación de Baloncesto dio a conocer a los jugadores seleccionados a los Juegos Centroamericanos y del Caribe y Centroamericanos

Faltando menos de dos meses para la celebración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, la Federación de Baloncesto de Panamá ya dio a conocer oficialmente la nómina de jugadores que iniciarán sus entrenamientos para representar a Panamá en la justa regional.

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe se celebrarán en Veracruz, México, torneo en el que el equipo de basquetbol masculino verá acción del 24 al 28 de noviembre venidero.

La lista emanada de FEPABA, reporta un total de 34 jugadores convocados, los cuales darán inicio a sus entrenamientos el próximo miércoles 8 de octubre en la Arena Roberto ‘Mano de Piedra’ Durán. (Ver tabla).

Así mismo se hizo saber que del total de los seleccionados se conformará el equipo final que quedará compuesto oficialmente de ocho jugadores.

La FEPABA también designó el Cuerpo Técnico para dicho evento, el cual conforman como director técnico David Rosario; Asistentes técnicos Eliecer Che Ellis, Enrique Grenald y Mario Gálvez; preparador físico Aristides Villarreal; fisioterapeuta, Ronald Herrera y utilería Carlos Dinalba.

Las prácticas, que involucran a todos los jugadores, será dirigida por el técnico puertorriqueño David Rosario, quien en las últimas fecha se ha visto visitando algunas comunidades para dar continuidad a las capacitación sobre fundamentos de juego, ejercicio de orientación, situaciones de juego, terminología.

PRESELECCIÓN A BELICE

Por otra parte la Comisión Técnica de la Federación Panameña de Baloncesto (FEPABA) revelo la preselección masculina y femenina de la categoría sub 14, con miras al campeonato centroamericano que tendrá lugar en Belice, en el mes de enero del 2015.

Para este torneo de Belice la selección femenina presente un total de 16 jugadoras, mientras que la masculina 21 jugadores.

La Federación Panameña de Baloncesto informó que el inicio de los entrenamientos y el cuerpo técnico de ambas selecciones se dará a conocer más adelante a los medios de comunicación y partes involucradas.