Temas Especiales

28 de Oct de 2020

Baloncesto

Ayón estalla por el cese de Valdeolmillos

El basquebolista fue despedido y suplantado por Bill Cartwright

Ayón estalla por el cese de Valdeolmillos
Ayon dijo que no hay bases que puedan forzar la salida de alguien que ha hecho bien las cosas.

El basquetbolista mexicano Gustavo Ayón estalló ayer jueves contra los dirigentes de su deporte tras el cese del entrenador de la selección, el español Sergio Valdeolmillos, quien tras cumplir un notable trabajo fue despedido y reemplazado por el estadounidense Bill Cartwright.

Cartwright fue presentado ayer miércoles como relevo por Valdeolmillos, quien entre otros logros consiguió clasificar al equipo mexicano a un Mundial de la especialidad por primera vez en cuatro décadas.

‘Desconozco el motivo del porqué destituyeron a Sergio. El trabajo que hizo no lo había hecho ningún entrenador en 40 años’, dijo Ayón en una entrevista para la cadena TDN.

Ayón, quien es uno de sólo cuatro jugadores mexicanos en la historia en haber jugado en la NBA, dijo que la decisión de los dirigentes lo ha hecho cuestionarse sobre si tiene un futuro con la selección.

‘Eso (el futuro) no me interesa hablarlo, en este momento estoy concentrado en mi carrera. No estoy de acuerdo con la decisión, pero no opinaré de algo que desconozco y ahora no puedo tomar una decisión tan drástica’.

‘Lo que sí, es que es una pena y una tristeza, si los dirigentes supieran de básquetbol no lo hubieran destituido. A los dirigentes les interesan más temas políticos que los deportes’, agregó Gustavo Ayón.