Baloncesto istmeño con marca invicta

Actualizado
  • 27/11/2014 01:00
Creado
  • 27/11/2014 01:00
El quinteto nacional destaca en los deportes colectivos que nos representan en México al avanzar a semifinales con tres victorias

La selección nacional de baloncesto se clasificó con marca invicta a las semifinales del deporte del balón y aro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se disputan en Veracruz, México.

El seleccionado nacional saltó ayer al tabloncillo del Auditorio Benito Juárez para imponerse 73-52 sobre Costa Rica y así avanzar como el mejor del grupo B.

Los dirigidos por David Rosario aguardaba anoche por un rival entre Puerto Rico y Cuba, y por la colocación de su horario de partido, ya sea a las siete de la noche o a las ocho y 45 (hora de Panamá).

Un triunfo hoy sobre (Cuba o Puerto Rico) coloca a Panamá a disputar de la presea de oro en este deporte de conjunto.

El conjunto tricolor dominó sin complicaciones al seleccionado del vecino país, durante los cuatro periodos se mantuvo arriba en el marcador.

Trevor Gaskins (18 puntos), Josimar Ayarza (15) y Jonathan King (13) destacaron en la ofensiva panameña. El base Jaime Lloreda y el ala Danilo Pinnock, dos titulares del quinteto nacional en los pasados triunfos sobre República Dominicana y México, no vieron acción. El máximo anotador por los caídos fue Daniel Simons con 17 unidades.

Panamá está apostando por un equipo que combina juventud, nuevos elementos y veteranos, para alcanzar el preciado partido decisivo.

El karate es la última disciplina deportiva que presenta Panamá a la competencia en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz, México.

Para hoy jueves, la pequeña Amanda Mendoza tomará parte en el certamen en kata, perteneciente a la categoría de los 50 kilos.

Este deporte tiene su sede en el Centro de Convenciones de Coatzacoalcos, a más de 4 horas de camino por carretera de la sede central de la justa regional.

Por otro lado, la lucha tendrá en acción a la panameña Lourdes Herrera, quien tendrá competencia en la categoría de 69, en el estilo libre.

También verá acción en el estilo libre Alvin Almendra, en la categoría de los 75 kilos, en la sede del evento, el World Trade Center de Veracruz.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus