Rosario planifica para tener el mejor equipo

Actualizado
  • 09/04/2015 02:00
Creado
  • 09/04/2015 02:00
El coach de la selección nacional considera que se trabajará con tiempo para armar un quinteto que haga un buen papel en Monterrey

David Rosario es un hombre acostumbrado a la planificación, y a no dejar escapar detalles antes de llevar un equipo a un torneo importante.

‘Me gusta trabajar con un plan concreto, y saber con qué elementos cuento para entrenar a los equipos a mi cargo’, destacó el coach de la selección panameña de baloncesto, en conversación con La Estrella de Panamá.

TRABAJO

Rosario espera tener pronto una pre selección de jugadores para participar en el torneo Pre Olímpico, que se jugará en agosto próximo en Monterrey, México.

‘Vamos a convocar a los entrenamientos al tener una pre selección de entre 20 y 25 jugadores; eso sería en junio, con lo que tendremos al menos cerca de tres meses para prepararnos’; apuntó el entrenador nacional.

PLANIFICACIÓN

El mes de junio es el punto de partida del entrenamiento con los jugadores del medio local, y monitoreo de aquellos que se encuentran fuera del país.

Algunos jugadores se encuentran en el baloncesto de Uruguay, otros en Argentina y otros en la Liga de Desarrollo de la NBA; además dos juegan en Puerto Rico.

‘Estamos buscando la forma en que al terminar sus respectivas temporadas, estos jugadores vengan a Panamá y se integren a un trabajo de conjunto, del que sacaremos un equipo competitivo para participar en el torneo Pre Olímpico’, destacó Rosario.

La preparación será en Panamá, y se espera que haya encuentros de fogueo en China, donde se recibió una invitación para un torneo donde participarán ocho equipo, y en el que Panamá fue considerado por haber conseguido la medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, celebrados el año pasado en Veracruz, México.

‘Podría haber partidos con los equipos de México, Venezuela y República Dominicana; es decir, que sumando los que se tendrán en China, tendríamos al menos una docena de partidos antes del torneo’, explicó el coach, quien dijo sentirse optimista de poder armar un equipo que dé pelea en Monterrey.

==========

David Rosario,

‘ Vamos a trabajar para llevar el mejor equipo posible para este Pre Olímpico’

TÉCNICO DE LA SELECCIÓN.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus