Temas Especiales

31 de Oct de 2020

Baloncesto

Pierce brilla en triunfo de los Wizards

El quinteto de Washington se impuso a los Raptors en duelo de ronda final del torneo

Pierce brilla en triunfo de los Wizards
John Degenkolb celebra su vicen la cua España.

El alero Paul Pierce encestó cinco de sus 20 puntos en el tiempo de prórroga y llevó a los Wizards de Washington a una victoria por 86-93 sobre los Raptors de Toronto en el primer partido de la primera ronda final en la Conferencia Este.

La rivalidad entre ambos equipos se mantiene vigente, luego de que sumaron su tercer partido de los últimos cinco que han disputado, que se ha tenido que definir en la prórroga, incluyendo uno en triple prórroga.

Pierce, líder encestador de los Wizards, terminó con 20 tantos en 36 minutos de juego, entre ellos cuatro triples, el último para iniciar la prórroga.

El ataque de Pierce tuvo el refuerzo del alero brasileño Nené Hilario con doble-doble de 12 puntos y 13 rebotes. El brasileño estuvo 21 minutos sobre la pista de juego del ‘Air Canada Centre', casa de los Raptors, encestó 6 de 13 tiros de campo y entregó un pase para anotación.

Bradley Beal estuvo con 16 puntos y John Wall y el reserva Kevin Seraphin consiguieron 10 cada uno para los Wizards. Los Raptors, que una vez más no pudieron cumplirle a su afición con una victoria como equipo local en la apertura de las series finales, fueron dirigidos por el reserva Amir Johnson, con 18 tantos.

DeMar DeRozan aportó doble-doble de 15 puntos y 11 rebotes, pero el equipo de Toronto sigue sin poder ganar el primer partido de una serie de primera ronda final en siete apariciones en postemporada.

El único triunfo en el primer partido de finales que han conseguido los Raptors fue contra los Sixers de Filadelia en la segunda ronda de la postemporada de 2001.