Temas Especiales

15 de Jan de 2021

Baloncesto

Enrico Fermi ante AIP en la final del básquet Kiwanis U-12

Para alcanzar la final del torneo, las chicas del Enrico Fermi vencieron en semifinales por tablero final de 19 a 7 al Instituto Sun Yat Sen

Enrico Fermi ante AIP en la final del básquet Kiwanis U-12
Se espera un encuentro y muy disputado.

Los equipos de los colegios Enrico Fermi y la Academia Interamericana de Panamá (AIP), disputarán este domingo 5 de julio la final del campeonato de baloncesto Kiwanis, en la rama femenina de la categoría U-10.

Para alcanzar la final del torneo, las chicas del Enrico Fermi vencieron en semifinales por tablero final de 19 a 7 al Instituto Sun Yat Sen, teniendo como puntal a Hermione Hicks, quien terminó el encuentro con 10 puntos, 4 rebotes, 5 robos y una asistencia. Por su lado, la representación del AIP se metió en la final al superar al Colegio La Salle por 21 a 10 con Rocío Martin encabezando la ofensiva, anotando nueve puntos y seis tomando rebotes.

Este partido permitirá el enfrentamiento entre las dos mejores jugadoras del certamen. Mientras la espigada Hicks dominó en puntos (103), bloqueos (10) y rebotes (60), Martin lidera el campeonato en robos de balón (38) y asistencias (14).

Cabe destacar que el quinteto de la AIP terminó invito en la ronda regular con 7-0, por un 6-1 del Enrico Fermi.