Temas Especiales

26 de Nov de 2020

Baloncesto

España reta a Francia en busca de la final

El choque de hoy en semifinales es uno de los más esperados del torneo. Francia, como local, apunta como favorito ante ‘la armada española'

España reta a Francia en busca de la final
Pau Gasol (4) se ha echado al quinteto español sobre sus hombros.

España y Francia se citaron para jugar una de las semifinales del campeonato europeo de baloncesto.

Hoy, dos de los conjuntos más importantes del viejo continente en la actualidad reeditarán lo que se ha convertido en un clásico del baloncesto, ya trascendiendo a nivel mundial.

‘Venimos a Francia a ganarles aqu', gritó Pau Gasol a los suyos en el corrillo que formaron el martes últim,o tras ganar a Grecia en cuartos del Eurobasket.

Convertido en un ‘clásico', ahora España quiere vengar frente a su vecino la derrota de 2014 en el Mundial que organizó.

Hace un año. la situación era prácticamente la inversa.

La ‘generación dorada' española al completo aspiraba a coronar su espectacular trayectoria peleando la final del Mundial al equipo de Estados Unidos, como ha hecho en los dos últimos Juegos Olímpicos.

Pero con la fiesta preparada, se encontró con una Francia que llegaba sin su líder Tony Parker en cuartos de final y sufrió en Madrid una de las derrotas más dolorosas de su historia (65-52).

Un año después es la ‘Banda de Parker', con su líder de nuevo en la pista, la que cuenta con todas sus piezas y el respaldo de los más de 20 mil espectadores que llenan en cada partido el inmenso estadio Pierre-Mauroy.

UNA ESPAÑA DIFERENTE

A los españoles les ha costado mucho colocarse en esta instancia del torneo.

Pau Gasol, como líder indiscutible, ha tenido que echar mano de toda su experiencia y capacidad física para encarrilar a un puñado de buenos jugadores.

Solo Rudy Fernández acompaña como escudero a Gasol, quien no cuenta con su hermano, Marc, y otros canasteros muy importantes, como Ricky Rubio y Juan Carlos ‘La Bomba' Navarro.

España y Francia se reparten los tres últimos títulos europeos, y algunos episodios de trifulcas y golpes.

En el Eurobasket 2011, Rudy Fernández golpeó en la cabeza a Parker y un año después, en los Juegos Olímpicos en Londres, fue Nico Batum el que lanzó un puñetazo a Juan Carlos Navarro.

Ahora Francia espera ganar a España por tercer año consecutivo tras haber sumado ocho derrotas seguidas.

El plato fuerte del Eurobásquet está servido para hoy.

==========

UNA RIVALIDAD AL EXTREMO

España y Francia se han repartido las tres últimas ediciones del torneo.

  • El encuentro de hoy tiene sabor a revancha, por la derrota que Francia le infringió a España en 2014.
  • Mientras los galos lucen completos y favoritos, España acusa sus ausencias