La Policía Nacional aprehendió al alcalde electo de Pocrí por presunto peculado, tras una investigación relacionada con proyectos no ejecutados del Conades...
- 18/09/2015 02:00
España devolvió la moneda. Lo hizo con la inspiración y las ganas que un jugador le impuso a sus compañeros.
Pau Gasol anotó 40 puntos, exactamente la mitad de la que sus otros once compañeros anotaron, y tomó 11 rebotes, llevando a la selección de baloncesto de España a una épica victoria 80-75 sobre Francia, en el choque de semifinal del torneo Eurobásquet 2015, que se juega en la capital gala.
Gasol, con dos anillos de la campeón de la NBA, y la etiqueta de ser el mejor jugador español de todos los tiempos, impuso clase, respeto, nacionalismo y toda la entrega de la que puede ser capaz un jugador con el sentimiento de recuperar la dignidad.
El año pasado, Francia superó a España 65-52 en los cuartos de final del campeonato mundial de baloncesto, con sede en Madrid, una daga al pleno corazón del orgullo del equipo peninsular, que en ese momento, tenía consigo a todas sus estrellas y era un gran favorito para llegar a la final del torneo.
Esta vez, la magia del ‘dragón' fue candela pura.
Solo Sergio Rodríguez, con 15 puntos y cuatro rebotes, anotó más de diez puntos por los españoles.
Co Gasol en plan de súper héroe impresionante, España se aseguró el boleto directo a los Juegos Olímpicos del próximo año en Río de Janeiro, Brasil, relegando a los franceses a jugar un torneo de clasificación el próximo año, a manera de repechaje, para tratar de obtener el boleto olímpico.
Francia rebosaba confianza con sus jugadores de la NBA al pleno, pero se desmoronaron a la hora de la verdad, a pesar de tener a cinco unidades con más de diez puntos cada una.