24 de Feb de 2020

Baloncesto

Caballos buscan consolidarse como líderes en la LPB

Una victoria en Aguadulce ante las Águilas les mantendría al frente del torneo. Toros ganan

Caballos buscan consolidarse como líderes en la LPB
Pedro Salazar (d) fue clave en el triunfo de los Toros.

Los Caballos de Coclé buscan esta tarde consolidarse como únicos líderes de la Liga Profesional de Baloncesto de Panamá (LPB), cuando se enfrenten en Aguadulce a las Águilas de Río Abajo.

Los coclesanos, que con marca de 4-1, encabezan el torneo; tendrán como rivales al equipo que marcha en el último lugar de la tabla.

Pero no hay enemigo pequeño, así que los Caballos saldrán dispuestos al tabloncillo del gimnasio municipal de Aguadulce, desde las 4:00 pm, para tratar de sostenerse al frente sin acompañantes a la vista.

Este encuentro cierra la sexta jornada de la LPB, Copa Vicente Ramos In Memorian.

TOROS AFINADOS

Un trabajo impecable del veterano zurdo Pedro Salazar, y otros cuatro de sus compañeros con doble dígitos en la ofensiva, le dieron a los Toros de Chiriquí la victoria 94-81 sobre los decaídos Halcones de Calle P, en la noche del viernes último, en el gimnasio de la USMA.

Salazar coló 25 puntos, utilizando su experiencia para guiar el ataque chiricano, donde Joel Muñoz, Luis Boza, Fabio Gómez y Enrique Huie encestaron 18, 15, 13 y 12 unidades, respectivamente, destrozando la defensa de los capitalinos.

‘Muy contento con este trabajo, somos un equipo y jugamos en conjunto', destacó Salazar.

Ahora, los Toros se mantienen como segundos en la tabla de posiciones, teniendo que afrontar en casa el domingo 15 de noviembre un difícil encuentro ante los Correcaminos de Colón.