24 de Feb de 2020

Baloncesto

Triple empate en los tramos decisivos

La penúltima jornada de la Liga Profesional de Baloncesto se juega este fin de semana, con encuentros totalmente decisivos.

Triple empate en los tramos decisivos
Danilo Pinnock ofrece experiencia y eficiencia al quinteto de la Costa Atlántica. Albin García | La Estrella de Panamá

Tres equipos comparten el liderazgo y la máxima posibilidad de alcanzar la final de la primera temporada de la Liga Profesional de Baloncesto de Panamá, Copa Vicente Ramos In Memorian.

Con idéntico registro de 5-3, los Correcaminos de Colón, Caballos de Coclé y Toros de Chiriquí, comparte el comando del certamen que este fin de semana entra en su penúltima fecha.

El domingo último, en un partido extremadamente disputado, los Correcaminos superaron 73-69 a los Caballos de Coclé, en lo que resultó su quinta victoria consecutiva, tres haber perdido sus tres primeros partidos.

Empujados por el trabajo ofensivo de un inspirado Isaac St. Rose, que coló 29 puntos, y la experiencia de Danilo Pinnock y Jaime Lloreda, los colonenses se consolidaron como el equipo más sólido del campeonato, y un favorito para alcanzar la final del torneo.

Ahora, el equipo que dirige Casimiro Laguna apunta directo a la final del campeonato a la que accederá el equipo que logre la mejor marca en la ronda regular.

Para ello, lo que suceda en la novena y penúltima jornada del certamen, que arranca este viernes 27 de noviembre con el choque entre los Correcaminos y los Halcones de Calle P. puede determinar a los finalistas con anticipación.

El encuentro entre colonenses y capitalinos se celebrará en el gimnasio de la USMA, a partir de las ocho de la noche.

LA JORNADA

Los otros dos encuentros también ofrecen ribetes de dramatismo.

El sábado 28 de noviembre en Aguadulce, chocarán los Caballos de Coclé y las Panteras de Parque Lefevre, en encuentro de vital importancia para ambos conjuntos.

Tras la derrota ante los colonenses, los Caballos necesitan la victoria para sostenerse como líderes compartidos; pero las Panteras, que suman solo dos puntos menos que sus rivales, pretenden dar la sorpresa.

Finalmente, el domingo 29 de noviembre, se celebrará otro duro partido entre los Toros de Chiriquí y las Águilas de Río Abajo.

Cabe destacar que entre los punteros y el colista del torneo, los Halcones, solo hay tres puntos de diferencia, lo que ofrece una clara idea de lo cerrado que está este primer torneo cestero.

Es por esto que la novena fecha representa un punto de inflexión, donde podría quedar clasificado de antemano para la final uno de los equipos que comparte la vanguardia en estos momentos.

==========

UN CERTAMEN MUY CERRADO

Tres equipos comparten la punta del campeonato en su etapa decisiva.

  • 9A  fecha del torneo cestero es la que comienza este viernes en el gimnasio de la USMA, desde las 8:00 pm.