Temas Especiales

28 de Oct de 2020

Baloncesto

“Correcaminos” son los finalistas

Con un sólido triunfo, los de Colón aseguraron su pase a la final por la Copa Vicente Ramos In Memorian

“Correcaminos” son los finalistas
“Correcaminos” son los finalistas

Los Correcaminos de Colón se convirtieron en finalistas de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), Copa Vicente Ramos In Memorian, con su triunfo 93-83 sobre las Águilas de Río Abajo, este domingo en el gimnasio de la Universidad Santa María la Antigua.

El choque estuvo bastante parejo hasta el cuarto período, donde los atlánticos, alentados por una nutrida barra, se lanzaron con la ofensiva de Danilo Pinnock en busca de la victoria.

El hombre de la selección nacional estuvo simplemente fino desde la línea de los tres puntos, marcando con ello la diferencia en el partido y llevando a su equipo a disputar la final de este primer torneo de baloncesto profesional.

Las Águila s, que quedaron eliminadas con esta derrota, lucharon denodadamente con su tirador Jonathan King, pero acusaron la ausencia en la ofensiva de Enrique Grenald Jr, quien desapareció del tabloncillo durante todo el partido.

Los Correcaminos cerraron con fuerza la ronda regular, con siete victorias consecutivas y la primera posición en la tabla, con récord de siete victorias y tres reveses.

LOS SEMIFINALISTAS

Los Caballos de Coclé aseguraron el duelo de semifinal, al superar 74-73 a los Toros de Chiriquí, en uno de los mejores partidos de todo el campeonato, celebrado en el gimnasio de Aguadulce.

Akbar Lawson encabezó a los coclesanos con 24 puntos y el veterano Antonio García tomó 11 rebotes para llevar la voz cantante de los triunfadores; por los Toros, Fabio Gómez y Joel Muñoz, ambos con 17 tantos, resultaron los más destacados sobre el tabloncillo.

Pese a la derrota, los Toros alcanzaron el tercer puesto en la clasificación, debido a la derrota de las Águilas ante los Correcaminos.

De esta forma, ambos equipos volverán a medirse, esta vez en un encuentro decisivo y de alto voltaje el próximo miércoles 16 de diciembre, en la arena Roberto Durán, para definir al equipo que le disputará a los Correcaminos la supremacía del baloncesto profesional en esta primera temporada. El choque por el campeonato será el viernes 18 de diciembre en la arena Roberto Durán.

==========

ELECTRIZANTE ùLTIMA FECHA

El torneo de baloncesto profesional cerró con fuerza la ronda regular

7-3 fue el balance obtenido por los Correcaminos de Colón, para convertirse en finalistas de esta primera temporada del torneo donde se disputa la Copa Vicente Ramos In Memorian

16 de diciembre, es la fecha en que se jugará el choque semifinal, entre los Caballos de Coclé y los Toros de Chiriquí, en la capital.