¿Por qué despidieron los “Cavs” a David Blatt?

Actualizado
  • 24/01/2016 01:00
Creado
  • 24/01/2016 01:00
Perder dos partidos entre posibles rivales en una final de la NBA es ‘la razón'; pero otros aseguran que hay fricciones internas

Podría ser un poco complicado analizar qué motivos tuvo la gerencia de los Cavaliers de Cleveland para deshacerse de David Blatt como director del equipo, habiendo tenido números importantes que respaldan su trabajo en año y medio al frente del club.

Un importante grupo de expertos que observan diariamente todo lo que sucede alrededor de la NBA tienen una apreciación unánime: ‘esto es obra de LeBron James'.

Aunque el gerente general de los Cavaliers, David Griffin, desmintió que James tenga algún tipo de ‘influencia' sobre decisiones administrativas importantes, la percepción de que el autoproclamado ‘Rey' del baloncesto haya tenido que ver con el despido de Blatt.

Prescindir de un técnico que llevó al equipo al segundo título de conferencia de su historia, y que tiene la mejor marca en ese apartado en lo que va de la temporada no tiene asidero, a menos que haya sucedido algo ‘extradeportivo', o bien, a ‘alguien' se le hubiera ocurrido que un palmares exitoso no es suficiente para ser un buen técnico.

LeBron James dejó a los Cavaliers tras la temporada de 2009 y armó su tridente con Chris Bosh y Dwyane Wade para ganar dos títulos de la NBA con el Miami Heat; no esperó a que el equipo que lo trajo a la liga se armara a su alrededor; cuando terminó su contrato, regresó a Cleveland, pidió contratar a Kevin Love para ‘armar' el equipo junto con Kyrie Irving.

Los Cavaliers ganaron la Conferencia Este, pero fallaron ante Golden State en seis partidos, con Irving y Love ausentes por lesiones.

Blatt batalló con lo que tenía y James entregó una actuación sobresaliente, pero el desgaste físico le pasó factura, algo que no pasó en Miami, con Bosh y Wade como escuderos.

Ahora, pese a tener la mejor marca en el Este, Blatt es despedido, pese a tener balance de 83-40 en 123 partidos al frente de Cleveland.

Tyronn Lue heredará lo dejado por Blatt. Cleveland pactó con él por tres temporadas.

¿Será lo que quería LeBron? ¿Alguién a quien decirle qué hacer en un partido, sin resentir su profesionalismo? Desde anoche, esa historia comenzó a escribirse.

==========

‘Que quede esto muy claro, LeBron James no es el jefe de los Cavaliers, y no lo ha sido nunca'

DAVID GRIFFN

GERENTE DE LOS ‘CAVS'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus