Nowitzki ‘en el playoff todo puede ser posible'

Actualizado
  • 17/04/2016 02:00
Creado
  • 17/04/2016 02:00
El alero recordó que su equipo tiene la experiencia y que se van a enfrentar en la primera ronda a un rival de mucha clase

El veterano alero alemán Dirk Nowitzki, que por decimoquinta vez en 16 temporadas ha llevado a los Mavericks de Dallas a los playoffs, considera que ahora comienza la verdadera competición y todo es posible.

‘Cierto que no tuvimos una gran temporada regular, llegaron nuevos jugadores, tuvimos lesiones y hubo que hacer adaptaciones, pero en la recta final de la temporada regular el equipo fue a más y hemos llegado a los playoffs en una posición en la que evitamos a los rivales más duros que hay en la Conferencia Oeste', declaró Nowitzki.

El alero alemán, que recordó que el equipo tiene experiencia y aunque se van a enfrentar en la primera ronda a un rival de la clase de los Thunder de Oklahoma City, que quedaron terceros y tienen la ventaja de campo, están listos para luchar por el pase a las semifinales.

DIRK NOWITZKI,
ALERO ALEMÁN DE LOS MAVERICKS DE DALLAS

‘Cierto que no tuvimos una gran temporada regular, llegaron nuevos jugadores, tuvimos jugadores lesionados y hubo que hacer algunas adaptaciones'

‘Es normal que ellos lleguen como favoritos, han demostrado durante todo la temporada el gran nivel de juego que poseen tanto en el rendimiento de conjunto como individual con dos figuras como son Kevin Durant y Russell Westbrook, pero si luchamos en el campo y hacemos nuestro mejor baloncesto tendremos posibilidades', destacó Nowitzki.

El jugador franquicia de los Mavericks, de 37 años, 18 de profesional en la NBA, es consciente que el final de su carrera se acerca, pero hasta ahora su condición y rendimiento es "satisfactorio" como lo demuestran los 18,3 puntos, 6,5 rebotes y 31,5 minutos de promedio que ha tenido en los 75 partidos disputados.

‘Es cierto que he tenido un buen rendimiento y esoy convencido que voy a seguir por el mismo camino en los playoffs, por lo tanto no es el momento de pensar en lo que haré la próxima temporada sino en rendir al máximo en los playoffs', señaló Nowitzki.

‘Creo que he logrado grandes metas como profesional y el haber estado también todo el tiempo con los Mavericks es un gran motivo de orgullo para mi'.

Nowitzki, que ya superó al pívot Shaquille O'Neal como sexto máximo encestador en la lista de todos los tiempos de la NBA, admitió que era algo grandioso el haber conseguido tantos puntos y estar entre la elite de todos los tiempos.

‘Se trata de un gran logró y eso es algo que se lo debo especialmente a un equipo como los Mavericks, con una organización extraordinaria y a unos compañeros que siempre me han ayudado al máximo', reconoció Nowitzki.

‘Sin su ayuda no hubiese sido posible haber crecido como lo hecho dentro del baloncesto profesional de la NBA'.

El veterano jugador alemán, que se ha establecido junto con el ala-pívot español Pau Gasol como la referente de los profesionales que han llegado de Europa, reconoció que su labor había sido la continuidad de la otros jugadores que llegaron antes y que fueron los verdaderos pioneros en la NBA.

‘Creo que ya somos varios jugadores que hemos llegado de Europa que demostramos la clase del gran baloncesto que se da en las ligas profesionales de los distintos países', subrayó Nowitzki.

‘Cada vez son más los que tendrán espació en el mejor baloncesto del mundo'.

El jugador alemán reiteró que ahora su único objetivo es centrarse al máximo en la serie de los playoffs contra los Thunder sin importarle nada más. "Estoy listo junto con el resto de los compañeros para hacer nuestro mayor esfuerzo y aprovechar al máximo las oportunidades que podremos tener de cara a superar a los Thunder", agregó Nowitzki.EF

Lo Nuevo
comments powered by Disqus