Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Baloncesto

Cuatro fogueos para los Estados Unidos

El grupo USA Basketball tiene planes de contar con el equipo que irá a Río de Janeiro a punto para retener la medalla de oro

La selección de baloncesto de Estados Unidos jugará amistosos con Argentina, China, Venezuela y Nigeria como preparación de cara a los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde defenderá la medalla de oro.

Los encuentros se realizarán en julio, cuando comiencen los entrenamientos en Las Vegas, para luego visitar Los Ángeles, Oakland, Chicago y Houston, según la USA Basketball, organización responsable del equipo nacional.

El primer partido de preparación lo jugará Estados Unidos contra Argentina, el 22 de julio, en Las Vegas, pero no será sino hasta este viernes cuando se conocerá el campo en el que se va a disputar.

Dos días después, en el Staples Center de Los Ángeles, Estados Unidos se enfrentará con China, el equipo con el que se volverá a medir el 26 de julio en el Oracle Arena, el campo de los Warriors de Golden State, que se encuentra en Oakland (California).

En Chicago el 29 de julio, en el United Center, el campo de los Bulls de Chicago, se enfrentará con la selección de Venezuela.

El último partido amistoso antes de su viaje a Brasil lo jugará Estados Unidos en el Toyota Center de Houston, el campo de los Rockets, el 1 de agosto ante Nigeria.

El presidente de la USA Basketball, Jerry Colangelo, destacó la importancia de los amistosos.

‘Al tener muy poco tiempo para los entrenamientos, las sesiones y los partidos amistosos serán clave a la hora de ayudarnos a preparar la defensa de la medalla de oro', destacó Colangelo.

Por su parte, el seleccionador, Mike Krzyzewski, dijo que establecer rápidamente una buena química entre los 12 jugadores será vital de cara a lo que pueda hacer el equipo en Río de Janeiro.

‘Debemos facilitarle el mejor ambiente para que los jugadores se adapten a la competición y nada mejor que hacerlo con equipos de gran calidad como son los rivales a los que nos vamos a enfrentar', destacó Krzyzewski, que acompañará por última vez al equipo en los Olímpicos de Río de Janeiro.

También estarán en el equipo los entrenadores asistentes Jim Boeheim, de la Universidad de Syracuse, Tom Thibodeau, el nuevo entrenador de los Timberwolves de Minnesota y a Monty Williams, que asistente con los Thunder de Oklahoma City.