El "anotador letal" de los Golden State

Actualizado
  • 10/05/2016 12:35
Creado
  • 10/05/2016 12:35
Stephen Curry, de los Golden State Warriors, es considerado por muchos como el heredero de Michael Jordan

Todo el mundo habla de él. Esta marcando un nuevo récord en la historia de la NBA. Se trata de Stephen Curry, el jugador de baloncesto de los Golden State Warriors, equipo con el cual ha ganado un estatus de anotador letal.

Curry recibió hoy el premio a Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada regular de la NBA, convirtiéndose en el primer jugador en la historia de la NBA que lo consigue por unanimidad. Este es el segundo premio MVP consecutivo que recibe durante la temporada regular

Pero, ¿Qué sabemos de la vida de esta nueva gloria del baloncesto estadounidense?. Curry nació el 14 de marzo de 1988  en Akron, Ohio. Es hijo del ex jugador de la NBA, Dell Curry y de Sonya Curry, ex jugadora de voleibal.

Realizó sus estudios de educación primaria en Montessori School. Más tarde acudió a Queensway Christian College en Ontario de 2001 a 2002, formando parte del equipo de baloncesto de séptimo a octavo grado. Su educación a nivel de secundaria la realizó en el Instituto Charlotte Christian.

Formó parte de los Wildcats del Davidson College tras recibir una beca por esta universidad, donde jugó tres temporadas, promediando más de 25 puntos por partido. Finalizó la temporada siendo el máximo anotador de la Conferencia Sur y segundo mejor anotador novato.

En 2007 consiguió la medalla de plata con la selección sub-19 de EE.UU.. Con el equipo americano ha ganado la medalla de oro en dos ocasiones en los Campeonatos del Mundo de Baloncesto de 2010 y 2014

En 2009 fue elegido en séptima posición del draft de la NBA de 2009 por los Golden State Warriors. Firmó un contrato por 12.7 millones de dólares por cuatro temporadas.

Jugó su primer partido como base en la NBA el 28 de octubre de ese mismo año contra los Houston Rockets.

Cuenta con un récord histórico de porcentajes de tiros libres en una temporada con su equipo de los Warriors. No solo se destaca en el baloncesto, también es ágil jugador de golf.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus