‘Tenemos una liga que sigue creciendo'

Actualizado
  • 01/12/2016 01:00
Creado
  • 01/12/2016 01:00
El presidente de la LPB, Adolfo Valderrama, evalúa como ‘satisfactorio' el segundo año del torneo cestero

El baloncesto panameño ha recuperado cosas muy importantes, y que hacen pensar en su mayor crecimiento.

Junto a su equipo de trabajo, Adolfo Valderrama es el motor que ha impulsado esta nueva etapa para el deporte del aro y al balón en nuestro país.

La Liga Profesional de Baloncesto de Panamá (LPB) se apresta a cerrar su segunda temporada este viernes, con el encuentro por el campeonato y la Copa Más Móvil ‘Tavo' Castañedas, con un balance ‘satisfactorio', en opinión del dirigente, un nuevo punto de partida hacia metas superiores.

‘Ha sido un buen torneo. En la temporada pasada, se jugaron 30 partidos y en la de este año 45; el nivel de la competencia ha sido superior, contando con los jugadores de la selección nacional en los equipos participantes. Tengo que decir que ha sido nuevamente una experiencia donde se aprende para mejorar de cara al futuro, porque ya planeamos la tercera temporada', destacó ‘Baby' Valderrama.

En la primera campaña, hubo una inversión de 410 mil dólares, mientras que en este 2016, se incrementó a 530 mil dólares, síntoma inequívoco del crecimiento que ha tenido el torneo.

LO DESTACADO

La LPB creció en todo sentido, pues no solo aumentó la cantidad de partidos, sino además el número de fanáticos que concurrieron durante esta segunda campaña registró un alza considerable.

‘Esto nos dice que la afición quiere el baloncesto y sigue la liga. La celebración de juegos en Coclé, Chiriquí y Colón ha sido muy bien recibida', explicó Valderrama.

Otro de los aspectos importantes en esta temporada es la credibilidad que tiene la liga, y sus proyectos futuros.

‘Nuestros equipos van a dos torneos de clubes importantes en el continente, pero queremos tener uno aquí en Panamá. Es una de las cosas que queremos conseguir en el próximo año, además, de involucrar al Gobierno Nacional para que se construya un gimnasio multiuso, donde se puedan celebrar partidos de voleibol, fútbol sala y baloncesto. Esto sería darle un gran apoyo a estos tres deportes en su desarrollo, y para el baloncesto en particular, un escenario propio', apuntó.

LA NUEVA TEMPORADA

Para el año 2017, la LPB no crecerá en cantidad de franquicias, pero sí en vigor y calidad de juego.

‘Vamos a seguir incorporando a los jugadores juveniles, dándoles continuidad y la oportunidad de desarrollarse más', aseguró ‘Beby' Valderrama.

Además, se mantendrán los incentivos tanto para los jugadores más destacados, como para los aficionados que respaldan el torneo.

Existe, de igual forma un objetivo muy importante en la mira de la LPB, que trasciende a la Federación Panameña de Baloncesto.

Se trata del ciclo olímpico, que Panamá iniciará en diciembre del próximo año, participando en los Juegos Centroamericanos que se celebran en Managua, Nicaragua.

El baloncesto nacional no pudo participar en la edición del 2013 en San José, Costa Rica, debido a la suspensión que pesaba sobre la dirigencia de este deporte.

Hoy, esos problemas han sido superados, y Panamá se alista para recuperar su supremacía en esta justa.

‘Sin duda, tendremos un equipo consolidado para ir en busca de la medalla de oro', sentenció Valderrama.

El también Diputado de la República siente que se camina en la dirección correcta en el baloncesto, y que los frutos comienzan a verse paulatinamente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus