La NBA ratifica su posición en México

Actualizado
  • 16/01/2017 01:00
Creado
  • 16/01/2017 01:00
No queda duda de la atracción que el aficionado mexicano siente por el baloncesto que se juega en los Estados Unidos

La NBA ratificó en una semana su posición como principal liga profesional con eventos en México y descubrió en el escolta Devin Booker, de los Suns de Phoenix, a una potencial estrella para los próximos años.

La Liga de baloncesto estadounidense celebró dos juegos oficiales (Phoenix-Dallas y Phoenix-San Antonio) en la Ciudad de México por primera vez desde 1992 cuando celebró su primer partido.

‘En México se juega más que en cualquier otro país fuera de Estados Unidos y Canadá‘, declaró el comisionado de la NBA, Adam Silver.

HECHOS COMPROBADOS

Es la primera vez que se juegan dos partidos de la NBA en EE.UU.

Casi 40 mil aficionados acudieron a presenciar los dos encuentros en la Arena de la ciudad de México.

Devin Booker se convirtió en una de las grandes atracciones durante los juegos de los Suns.

‘Para nosotros no hay ningún otro mercado más importante que el de México', añadió Silver, quien se convirtió en el primer comisionado en visitar México en 25 años.

Los aficionados respaldaron las palabras del directivo al acumular más de 40 mil aficionados en las tribunas en los dos partidos, en la Arena Ciudad de México, con aforo para 22 mil espectadores, el pasado jueves 19 mil 874 y el sábado último 20 mil 532 aficionados.

Silver descartó que exista la posibilidad de que en el futuro haya un equipo de la NBA en México porque la Liga ‘no tiene planes de expansión' y antes de eso se debe hablar de organizar más juegos en este país.

Los partidos fueron del agrado del público, ambos se resolvieron en el último minuto, y de ellos emergió el novato Devin Booker, de solo 20 años, quien en los dos duelos sumó 78 puntos, 39 en cada juego, y de inmediato los reflectores apuntaron a su persona.

El argentino Emanuel Ginóbili, de los Spurs de San Antonio, dijo que el novato de los Suns jugó ‘muy inspirado'. Los fanáticos mexicanos también se identificaron con el estelar alemán Dirk Nowitzki, el español Pau Gasol y el boricua Juan José Barea.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus