Temas Especiales

29 de Nov de 2020

Baloncesto

El baloncesto abrirá acciones en Managua

Otros tres deportes se inician ese día en los Centroamericanos

El baloncesto abrirá acciones en Managua
Panamá quiere recuperar el trono centroamericano.

Los XI Juegos Centroamericanos, del 3 al 17 de diciembre próximo, iniciarán con la disciplina de baloncesto y culminarán con béisbol, informó el comité organizador.

Los atletas de baloncesto, voleibol de playa, lucha y rugby, serán los primeros en ver acción en el evento el propio 3 de diciembre, según el calendario divulgado por los organizadores en la web oficial del evento.

El día 4 de diciembre saltarán al escenario los competidores en ajedrez, jockey sobre césped, balonmano, esgrima, levantamiento de pesas, remo, natación y softbol.

El debut de los atletas continuará el 6 con las competencias de fútbol, golf y surf, el 7 judo y el 8 con natación en aguas abiertas.

El 9 se estrenarán la marcha de 20 kilómetros y atletismo de pista, el 10 verán acción el ciclismo cross y el voleibol, mientras que el 11 lo hará el fisiculturismo.

El 12 tocará turno al tenis, la marcha de 35 kilómetros, tae kwon do, fútbol sala, billar y béisbol, seguidos el 13 por el tenis de mesa, ciclismo contrarreloj, ciclismo de ruta y boxeo.

Las últimas disciplinas en debutar lo harán en los tres últimos días competencia, el 15 de diciembre se estrenarán el karate do y el sambo, el 16 el triatlón y el 17 el maratón. En total serán 28 disciplinas con sus respectivas derivaciones las que estarán en estos XI Juegos en Managua.