Temas Especiales

23 de Oct de 2020

Baloncesto

Clippers se deshacen de su mejor pieza

Blake Griffin fue enviado a los Pistons por una serie de piques de primera y segunda ronda en las próximas temporadas. Una movida fuerte

Clippers se deshacen de su mejor pieza
Griffin es uno de los jugadores más versátiles de la liga. Los Clippers tomaron una decisión pensada.

Parecería una gran sorpresa, pero en realidad, se trata de un movimiento atrevido, pero tal vez necesario para los Clippers de Los Ángeles.

Blake Griffin, el mejor jugador del equipo en el último quinquenio, fue enviado a los Pistons de Detroit, a cambio de los jugadores Tobias Harris, Avery Bradley, Boban Marjanovic y una selección de primera ronda y segunda ronda en los próximos años.

BUENA PIEZA, PERO DELICADA

Blake Griffin es uno de los jugadores de mayor versatilidad en la NBA.

22.6

puntos por partidos promedia Griffin, quien ahora podrá ayudar a los Pistons, que son cuartos en la División Central de la NBA. con balance de 22 victorias y 26 derrotas en la campaña.

La selección de primera ronda protegida que incluyen los piques del 1-4 en 2018, 2019 y 2020, y una selección no protegida en 2021.

Además de Griffin, los Clippers enviaron a Detroit a Brice Johnson y Willie Reed.

Los Clippers ya se deshicieron de otra de sus grandes estrellas, Chris Paul, enviado a los Rockets de Houston antes de la temporada, con lo que prácticamente quedan desmantelados de cara a lo que sigue en la campaña.

Al momento del cambio, los Clippers tenían marca de 25-24, situándose en el noveno lugar de la Conferencia del Oeste de la NBA, en plena lucha por un cupo de postemporada.

Griffin promedia 22.6 puntos, 7.9 rebotes y 5.4 asistencias en 33 juegos; es un jugador al que las lesiones le han perseguido constantemente.

No debutó cuando le correspondía en la temporada 2009-2010, tras romperse la rótula izquierda; en la siguiente campaña, Griffin fue seleccionado como para el Juego de Estrellas, ganó el concurso de clavadas, y fue nombrado Novato del Año.

Desde entonces, ha sufrido desde espasmos en la espalda hasta una conmoción cerebral, pasando por una mano rota, cirugía de rodilla, cuadríceps desgarrados y y dedo roto en su pie.