Correcaminos van a Brasil a defender el básquet istmeño

Actualizado
  • 06/02/2018 01:01
Creado
  • 06/02/2018 01:01
El quinteto de Colón debuta en el torneo este viernes 9 de febrero a las 3:00 p.m., hora de Panamá, ante Guaros de Lara, de Venezuela

Panamá dirá nuevamente presente en un torneo deportivo regional, esta vez la Liga de Las Américas 2108, justa de baloncesto que tendrá como anfitrión a la República de Brasil.

Para este importante encuentro, saldrá en defensa del baloncesto istmeño el equipo de la costa atlántica, Correcaminos de Colón, tricampeón del baloncesto profesional panameño, conjunto que viajará a la nación sudamericana esta tarde para afrontar el torneo.

La información fue suministrada a los medios de comunicación por el dueño del club colonense, Carlos García. ‘Tenemos buen equipo, llevo lo mejor de la LPB (Liga Profesional de Baloncesto) más tres refuerzos buenos, con experiencia y un excelente entrenador. Creo que tenemos para pelear en la liga', puntualizó el directivo.

‘Tenemos buen equipo, llevo lo mejor de la LPB y buenos refuerzos con experiencias',

CARLOS GARCÍA

DUEÑO DEL CLUB COLONENSE

García tiene fe de que sus jugadores sacarán casta y podrán hacer un buen papel, reconociendo que el torneo será difícil, donde nadie saldrá a regalar nada.

Los Correcaminos de Colón se hicieron los defensores de Panamá en la justa deportiva al mantener su hegemonía en el baloncesto, luego de vencer por 71-67 a los Caballos de Coclé en la final de la temporada 2017.

El equipo tricampeón arribará a la ciudad de Bauru, Brasil, donde participará en el Grupo D de la liga.

Se informó que la delegación panameña partirá a las 3:30 de la tarde del Aeropuerto Internacional de Tocumen, en un vuelo directo de Copa, que tardará siete horas para aterrizar en la ciudad de São Paulo.

Es oportuno señalar que para la difícil competencia, a la que asisten clubes campeones y subcampeones de las mejores ligas del continente, los Correcaminos van reforzados con el centro Lester Prosper, de Islas Vírgenes Británicas, y Alejandro Grant, ambos de las Panteras de Costa del Este.

Igualmente, llevan a Josimar Ayarza, Adalberto Rojas y C.J. Rodríguez, de los subcampeones Caballos de Coclé; el armador Scott Rodgers, de los Universitarios, y los importados Lucas Tischer, un corpulento centro brasileño, Terrence Shannon, un alero de poder estadounidense, y Darren Phillip, de nacionalidad británica y americana.

De su plantilla original de los Correcaminos, que tendrán de técnico para este torneo al español Manuel Hussein, viajarán los hermanos Trevor y Tyler Gaskins, Joel Tesis, Isaac St. Rose, Yosimar Stewart y David Tait.

CALENDARIO

Tres partidos tendrá que encarar el conjunto de los Correcaminos de Colón en la justa regional de baloncesto, donde se espera una buena presentación.

El quinteto de Colón debuta en la Liga de las Américas este viernes 9 de febrero a las 3:00 p.m., hora de Panamá ante los Guaros de Lara, de Venezuela, y actual bicampeón del certamen.

El sábado, los Correcaminos se miden a Bauru, de Brasil, a las 5:15 de la tarde y el domingo enfrentan a San Salvador BC, de El Salvador, a las 3:00 p. m.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus