Panamá ante dos partidos decisivos

Actualizado
  • 16/02/2018 01:00
Creado
  • 16/02/2018 01:00
Hoy el seleccionado nacional realizará entrenamientos. La clasificación depende de resultados positivos en ambos juegos

El baloncesto panameño se jugará su permanencia en la carrera por un cupo para el campeonato mundial; por ello, hoy viernes tendrá reunidos a 14 canasteros de los que saldrá el quinteto nacional que tratará de ganar los próximos dos encuentros de clasificación para el torneo universal.

Bajo las órdenes del técnico español Manuel Hussein, habrá entrenamientos hoy viernes en la arena Roberto Durán desde las 6:00 p.m. y mañana sábado, a la misma hora.

El seleccionado nacional necesita salir con triunfos en los encuentros que jugará como local el 23 de febrero ante Paraguay, y el lunes 26 de febrero contra Uruguay.

En el primero, será el partido de ida, mientras que contra los charrúas será el choque de vuelta, que podría ser decisivo en la búsqueda de la plaza mundialista, bajo el nuevo sistema de clasificación establecido por FIBA Americas.

LOS CONVOCADOS

Algunos nombres nuevos se aprecian en la convocatoria de Hussein.

En el listado dado a conocer por la Federación Panameña de Baloncesto (Fepaba) no aparecen jugadores como Iverson Molinar, Abid Oses, Eugenio Luzcando y el ex jugador de la NBA, Gary Forbes, quienes formaron parte del plantel en eventos anteriores.

UNA CITA IMPORTANTE

Panamá se juega dos cartas cruciales ante Paraguay y Uruguay

de febrero, en la arena Roberto Durán, es el encuentro ante los paraguayos, en donde ganar es el resultado que cuenta

de febrero, se juega el encuentro de vuelta ante los uruguayos, quienes nos vencieron en la ida.

En cambio, aparecen los armadores Trevor Gaskins y C.J Rodríguez quienes tuvieron destacada actuación en la Liga Profesional de Baloncesto; como escoltas Michael Hicks, Alejandro Grant y Daniel Girón; además del gran veterano Jaime Lloreda, junto con Akil Mitchel, quien juega para el Long Island, de la organización de los Brooklyn Nets en la NBA, además de Javier Carter, Tony Bishop y los veteranos Joel Muñoz, Josimar Ayarza y el espigado Jammal Levy.

José Gómez y Adriano Macías acompañan al técnico Hussein en la conducción del equipo; Grerys Soto y Pablo Lima actuarán como fisioterapeutas, mientras que Jesús Gordón y Joel González son los utileros oficiales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus