Panamá intentará sorprender a la favorita selección de Uruguay

Actualizado
  • 25/02/2018 12:22
Creado
  • 25/02/2018 12:22
Los panameños vienen de derrotar el pasado viernes a Paraguay por pizarra de 82-62 e intentarán mañana sorprender al favorito elenco uruguayo

La selección de baloncesto Panamá recibirá mañana a su similar de Uruguay en el cierre de la segunda ventana de la eliminatoria hacia el Mundial de baloncesto de China 2019.

Los panameños vienen de derrotar el pasado viernes a Paraguay por pizarra de 82-62 e intentarán mañana sorprender al favorito elenco uruguayo dirigido por Marcelo Signorelli, que llegan al duelo con un triunfo 83-88 de visitante sobre la selección de Argentina.

Los panameños para este duelo perdieron por una lesión al pívot de los Long Island Nets de la liga de desarrollo de la NBA, Akil Mitchell, pero en su lugar la Federación Panameña de Baloncesto (Fepaba) confirmó que llegará el pívot Jaime Lloreda, jugador de los Mineros de Zacatecas del baloncesto profesional mexicano.

Lloreda había sido descartado para esta ventana por el técnico español al frente de combinado del país centroamericano Manuel Hussein, debido a que su equipo no le había dado el permiso.

Con la incorporación hoy de "La Mole" Lloreda en el área pintada, Hussein refuerza la posición cinco, donde los panameños sufrieron contra Paraguay, al momento de los rebotes ofensivos y defensivos.

Por su parte, la selección de Uruguay llegó a Panamá comandada por el pívot de 2.08 metros del Club Atlético Welcome, Esteban Batista, quien es clave en el engranaje del elenco dirigido por Signorelli, quien tuvo su paso por el baloncesto panameño al dirigir en 2016 a los Correcaminos de Colón.

Uruguay también recupera para este juego a Gustavo Barrera, base del Club Gimnasia y Esgrima (Comodoro Rivadavia), que en el pasado juego salió por molestias estomacales.

Los uruguayos comandan el grupo A, con seis unidades e invictos en tres salidas, le sigue Argentina con marca de 2-1 y cinco enteros, Panamá es tercero en la tabla con 4 puntos y marca de 1-2 y en el último puesto se encuentra Paraguay que no tiene victoria en 3 partidos y 3 puntos.

Los tres mejores de los cuatro grupos de la fase inicial pasarán a la siguiente ronda, en la que se organizarán dos zonas de seis.

El partido se disputará mañana lunes a las 20:30 hora local (01:30 GMT del martes) en la Arena Roberto Durán en la ciudad de Panamá, con capacidad para unos 8.000 espectadores.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus