Panamá planta cara y apunta a su avance

Actualizado
  • 28/02/2018 01:00
Creado
  • 28/02/2018 01:00
Las victorias sobre Paraguay y Uruguay le dan al quinteto nacional oxígeno para afrontar la última fecha del Grupo A, rumbo de China, 2019

El quinteto nacional se plantó firme y cumplió con las dos victorias logradas como local sobre Paraguay y Uruguay, dando un paso importante en el objetivo de avanzar a la siguiente ronda de clasificación al Mundial de China, 2019.

El técnico nacional, Manuel Hussein, se mostró satisfecho con el rendimiento del seleccionado, reiterando que se obtuvieron ‘dos triunfos muy importantes', pero que ‘todavía restan dos partidos' para cerrar la fase de grupos.

‘Han sido dos victorias importantes, tenemos una fecha más por jugar',

MANUEL HUSSEIN

TÉCNICO DE PANAMÁ

Panamá, que infringió el primer revés a Uruguay, que tiene ahora marca de 2-2, siendo tercero en el Grupo A, en ruta por el momento de clasificación.

Uruguay al igual que Argentina, registran marca de 3-1, estando prácticamente clasificados para la siguiente ronda. Paraguay tiene cuatro derrotas sin victorias, y está casi fuera de la contienda.

Los tres mejores equipos de los cuatro grupos de esta fase inicial de clasificación, pasarán a la siguiente ronda, en la que se jugarán en dos grupos de seis equipos cada uno.

Los tres primeros de esos grupos, junto con el mejor cuarto de entre las dos agrupaciones, clasificarán directamente al Mundial que se disputará en China del 31 de agosto al 15 de septiembre del próximo año.

En el Grupo B, Brasil y Venezuela lucen firmes hacia la siguiente ronda, esperando que Chile sea el tercer clasificado.

Estados Unidos comanda el Grupo C, escoltado por México y Puerto Rico, mientras que en el Grupo D, República Dominicana está prácticamente clasificado, sobre Canadá e Islas Vírgenes.

La última fecha de clasificación del Grupo A se cumplirá los días 28 de junio y 1 de julio, cuando Panamá se mida a Argentina en Buenos Aires, y a Paraguay en Asunción.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus