Westbrook se mete en lucha por el MVP

Actualizado
  • 13/04/2018 02:00
Creado
  • 13/04/2018 02:00
La estrella del Thunder hizo historia como el primer jugador en promediar triple-doble en dos temporadas, además, consecutivas

Russell Westbrook tiene algunas cosas que no son del agrado de los fanáticos del baloncesto de la NBA, y en ocasiones, de los periodistas que cubren los partidos del Oklahoma City Thunder.

Pero cuando se trata de tener el balón y jugar baloncesto, nadie duda, ni sus más acérrimos detractores, que se trata de un jugador sobresaliente y que está dejando una huella muy difícil de superar en la historia de la liga.

Westbrook terminó la temporada regular con una marca tan histórica como difícil de superar: una segunda temporada con números ofensivos en triple-doble.

El armador del Thunder cerró la tenmporada 2017-2018 con 25.4 puntos por partido, junto con 10.3 asistencias y 10.1 rebotes.

Ningún otro jugador en la historia de la NBA ha conseguido esto. Hasta hace un año, solo Oscar Robertson, miembro del círculo de inmorales de la liga, había logrado números dobles en los tres principales apartados ofensivos del torneo.

Westbrook puede presumir de haber logrado dos temporadas con promedios dobles en puntos, rebotes y asistencias; y puede decir que esas dos temporadas fueron consecutivas, lo que pone la vara supremamente alta para cualquier otro jugador en la historia de la liga.

En el partido ante Memphis, apenas anotó seis puntos, pero tomó 20 rebotes y repartió 19 asistencias para sellar su gran desempeño.

¿OTRAS VEZ MVP?

Los números están allí; durante toda la temporada, James Harden resultó la figura más llamativa, llevando a los Rockets a su mejor registro en muchos años e ilusionando a sus fanáticos con un título de la NBA, como en los tiempos de Olajuwon y Drexler; lideró la liga en puntos (30.4), pero quedó lejos de Westbrook en rebotes (5.4) y asistencias (8.8).

Harden jugó 72 partidos, Westbrook 80, incluso LeBron James estaría en la discusión.

Todo dependerá de qué manera miren las cosas quienes tienen que otorgar su voto para el MVP.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus